Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Autopsia de Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh, concluye que murió ahogado.

El día de ayer la autopsia del creador de manga Kazuki Takahashi, autor de Yu-Gi-Oh!, reveló que el mangaka habría muerto ahogado desde el pasado 6 de julio y aunque para muchos de sus seguidores esto parece ser un misterio, es poco probable que su muerte haya sido el resultado de un acto criminal.

Kazuki Takahashi, Yu-Gi-Oh!

La Guardia Costera de Japón informó que encontró a Takahashi (nombre real Kazuo Takahashi) frente a la costa de la ciudad de Nago en Okinawa en la mañana del 6 de julio de este año. Tenía 60 años.

Según los informes, Takahashi se encontraba equipado con equipo de snorkel (buceo). Tanto la Guardia Costera como la policía están investigando los hechos de su muerte. Una persona que pasaba en un barco por el lugar llamó a la línea directa marítima de Japón para informar sobre un cuerpo flotando a 300 metros de la costa frente a la ciudad turística de Nago, alrededor de las 10:30 a.m. el 6 de julio.

autopsia

El manga Yu-Gi-Oh! se publicó en Weekly Shonen Jump de 1996 a 2004 y la franquicia continúa siendo exitosa en todo el mundo y se mantiene vigente con un sin fin de mercancía oficial como sus juegos de cartas, anime, juguetes, ropa, coleccionables y nuevas series de manga.

Por supuesto el legado de Takahashi seguirá vivo por sus fanáticos y acérrimos seguidores.