Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
dragon ball
Gohan, debutó en Dragon Ball Z , siendo un niño de cuatro años y durante las primeras 3 sagas más importantes de la serie Z , el hijo de Gokú contó con la voz de Laura Torres.

Dragon Ball es el anime con el doblaje latino más recordado en los últimos 30 años

Parece sorprendente el alcance que tiene Dragon Ball en América Latina, siendo uno de los animes más queridos de todos los tiempos, sobre todo en México, donde ha sido re transmitido en varias ocasiones a lo largo de los años. El trabajo de su talentoso elenco de doblaje, ha traspasado barreras, llevándolos a cada rincón del continente americano en eventos dedicados a su labor en cada saga o temporada.

Con la pronta llegada de la siguiente cinta animada del anime creado por Akira Toriyama, muchos fans se preocuparon por el trabajo de doblaje de la película, sobre todo porque varios actores y actrices han fallecido en los últimos cuatro años. Entre ellos está Luis Alfonso Mendoza, encargado de dar voz a Son Gohan en su versión adulta, Mendoza fue muy querido y respetado durante toda su trayectoria, siendo muy dolorosos los cambios en los doblajes de proyectos en los que participó entre ellos «Young Sheldon».

La participación de Gohan está mas que confirmada en este nuevo y ambicioso proyecto, y todos se preguntan hasta la fecha ¿quién dará voz a Gohan?

Dragon Ball: Luis Manuel Avila muestra su trabajo dando voz a Gohan 1
Dragon Ball: Luis Manuel Avila muestra su trabajo dando voz a Gohan 2

De Junior P. Luche al nuevo Gohan mexicano

Luis Manuel Avila, es un actor y cantante mexicano, es conocido en nuestro país por interpretar a Junior P. Luche en la serie de comedia «la familia P. Luche» protagonizada por Eugenio Derbez y Consuelo Duval. Avila, se ha hecho tendencia en las últimas semanas, debido a que en algunos grupos de Facebook, se ha propuesto a Luis Manuel como la nueva voz de Gohan.

Todo comenzó debido a que un joven publicó un vídeo de Gohan con la voz de Luis Manuel, tomando un fragmento de la novela «la fea más bella» el vídeo provocó tanta sensación que llegó a ojos del propio Luis Manuel, y del director del doblaje de Dragon Ball, Lalo Garza.

Tanto Garza como Luis Manuel, se sintieron sorprendidos al ver el alcance de la propuesta para la nueva voz de Gohan, si bien el candidato a este proyecto no ha hecho doblaje, él mismo publicó en su cuenta de tik tok unos vídeos en donde dio voz al guerrero Z, los seguidores de la iniciativa «Gohan Avila» se quedaron con ganas de más Gohan, y ahora sólo queda ver si Toei le da la oportunidad a Luis Manuel de integrarse a la franquicia de Dragon Ball.

@luismanuelavila10

Amigos del grupo #mariocastañedanoscobró 🎙Me pidieron grabarles esta escena con mi cel, y con todo gusto, va… #LuisManuelÁvila #Tiktok

♬ sonido original – LuisManuelAvila
@luismanuelavila10

Les grabé este texto aquí con mi cel, para decirles… ¡Gracias! #LuisManuelÁvila #GohanÁvila

♬ sonido original – LuisManuelAvila

Como dato extra, si Luis Manuel se uniera al elenco de doblaje de Dragon Ball, sería el cuarto miembro del elenco de la Familia P. Luche en hacer doblaje, siendo los más notables Consuelo Duval (elastic girl en los Increíbles 1 y 2 ) y Eugenio Derbez (Mushu en Mulan 1 y 2 ) y por su parte Regina Blandón (Eep en los Croods 2) .