Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Disney la invitación a Thor: Love and Thunder para su reseña.

Tras mucha espera, por fin Marvel trae el regreso del poderoso Thor en una producción que traería de regreso a personajes clásicos como Jane Foster, mismo que nos sorprendió escuchar ya que Natalie Portman decidió dejar las películas de Marvel por su inconformidad por el despido de la directora Patty Jenkins, quien tuvo diferencias creativas con el estudio, pero para nuestro agrado lograron convencerla y está de regreso de una manera espectacular.

Antes que nada, no te preocupes, esta reseña es totalmente sin spoilers, por lo que te diremos más o menos el por qué debes verla (o no) sin contarte mucho para que te sorprendas al verla.

Thor: Rom-com and Thunder.

Thor: Love and Thunder

Como podríamos esperar de una obra de Taika Waititi, director de la cinta previa a esta, Thor: Ragnarok, Thor: Love and Thunder es una película llena de chistes, aunque tras el estreno de Ragnarok tuvo más libertad de hacer lo que quería. Esto lo pudimos apreciar desde el principio, ya que aunque la fórmula de Marvel se mantiene, esta tiene un toque diferente, manteniéndose más en el aspecto de comedia romántica (o rom-com), donde podemos ver más a detalle qué fue lo que pasó realmente con la relación de Jane y Thor.

Desde la forma en que se hace un resumen del «Vikingo espacial” (recuerden esta frase que se usará mucho en la película), se establece el ritmo que llevará la película, así como una divertida secuencia que nos explica qué pasó con la panza chelera del Dios del Trueno.

Por cierto, si eres fan del rock ochentero sin duda vas a amar el tremendo soundtrack de la cinta, sobre todo si eres fan de Guns & Roses, pues aparece no una, sino cuatro canciones de la banda californiana.

¿Y dónde encaja en el MCU?

Thor: Love and Thunder

Recordemos que tras los eventos de Avengers: Endgame hemos visto el paso del tiempo, contando con un nuevo Captain America, la llegada de un multiverso, así como de uno que otro héroe y heroína que tomará las riendas de sus antecesores, ¿entonces qué aporta esta cinta al MCU y su fase post-Guerra del Infinito?

La verdad, no mucho, puedes pensar más en que esto es una secuela de Ragnarok que ocasionalmente da pequeños guiños a lo que podríamos ver en el futuro del MCU, así que si esperabas  grandes revelaciones, pues no vayas con las expectativas a lo alto.

¿Y qué onda con Gorr-demort?

Thor: Love and Thunder

Como saben, el gran malote de esta cinta es Gorr,  a quien han tenido que cambiar un poco su apariencia (ya saben para que no lo comparen con «quién tu sabes»), y si eres fan del villano de los cómics, mantente tranquilo, aquí explican su historia que explica el por qué su venganza contra los Dioses, sin duda la presencia de este villano nos dejó con el ojo cuadrado y nos era imposible recordar que este personaje era interpretado por el camaleónico Christian Bale, demostrándonos de nuevo su gran actuación en pantalla, sin duda una gran acierto al elegir a este actor.

Déjanos decirte que las escenas de Gorr contra otros Dioses son tremendas, pasando de una meditación a acción llena de heavy metal, este es uno de nuestros nuevos villanos favoritos del MCU.

También contamos con una corta aparición (casi protocolaria) de los Guardianes de la Galaxia, quienes han explorado el espacio junto a Thor para atender llamados de auxilio. Y por razones que no te diremos estos deberán dividirse en dos equipos, por lo que no cuentes mucho con verlos en pantalla.

La poderosa Jane Foster.

Thor: Love and Thunder

Ahora hablando del regreso de Jane tiene una trama muy similar a la que se ve en los cómics, donde ella padece de una enfermedad y es llamada por el Mjölnir, obteniendo un tiempo extra para vencer su padecimiento, y al ser “digna” del martillo, esta se transforma en Mighty Thor, y similar a los cómics, esto puede ser un peso y responsabilidad más grande de la que parece al principio.

En cuanto a los efectos especiales, como siempre veremos calidad y un juego de contrastes donde el color y la oscuridad toman un papel importante en lo que la trama nos quiere decir, claro que por los presupuestos de estás producciones no podríamos pedir menos, así que es un punto que no tomaremos en cuenta 

¿El personaje de Mighty Thor solo lo veremos en esta película? No lo sabemos, pero esperemos que sí podamos ver más de Jane en pantalla, ya que su aparición en esta película nos dejó con ganas de ver un poco más de ella… Por último no olviden quedarse al final de la función ya que esta película cuenta con 2 escenas post créditos que sin duda vale la pena quedarse a ver.

En esta ocasión nos gustó que no tengamos «supers» invitados y es que los asuntos de los Asgardianos serán solucionado por los Asgardianos, está es una historia de Thor y es lo que venimos a ver.

Conclusión:

Thor: Love and Thunder

En resumen Love and Thunder es una experiencia multisensorial, la combinación de unos visuales increíbles, un soundtrack épico y un amor de ensueño, nos dejaron un tremendo sabor de boca, por lo que por su puesto te recomendamos verla, solo no vayas con esperanzas de ver algo sombrío o darks, esto es el mejor ejemplo de “una película palomera”.

Recuerden seguirnos en todas las redes sociales como No Somos Ñoños. Escribieron Sopha Mcfly y Paty FreakGirl. No olviden guardar la partida y eleven su cosmos hasta el infinito 

Sigue leyendo: