Agradecemos a Universal por la invitación a Minions: Nace un Villano.

Fue por aquel lejano 2010 cuando Gru (Steve Carell) y sus divertidos secuaces, los Minions,  llenaron las salas de cines y los estantes de supermercado con merchandaising amarillo, 12 años más tarde y tras una pandemia, la franquicia sigue creciendo con The Rise of Gru (Nace un Villano)… Y empezamos a creer que  «la banana con la papaya” ya no es un chiste tan divertido.

Esta cinta busca unir las historias con una precuela enfocada para los más pequeños, y debemos decir que en este aspecto, la cinta cumple, siendo divertidísima para los niños, aunque los adultos tal vez no del todo.

Gru, un pequeño niño tiene un sueño muy diferente a todos los demás niños. Mientras todos quieren ir a la luna siendo astronautas, él pensará en robarla. Su sueño es volverse un gran villano y hacer grandes “travesuras” en su vida que le den renombre como su grupo de villanos favoritos lo hace: “Vicious 6” o los “Salvajes 6.” Dentro de ese grupo se encuentra su gran y admirado ejemplo a seguir e ídolo: Willie Cobra.

Sin embargo, las cosas terminan dando un giro inesperado cuando los Salvajes 6 tienen un nuevo líder: Belle Botton. Así, su nuevo plan maestro sigue en pie bajo el mando de la terrible villana. Con este nuevo plan villanesco, aparece una gran oportunidad que Gru estuvo esperando mucho: Los Salvajes 6 están haciendo audiciones para su nuevo miembro y al tener la invitación para poder ir a las audiciones el no va a perder ni una sola oportunidad en intentarlo y cumplir su sueño no solo de ser un villano, si no de estar con el grupo ejemplar de villanos del que siempre quiso formar parte.

Por otro lado, después de la gran búsqueda de los Minions para encontrar a su jefe Ideal, estos deberán hacer lo imposible para cumplir el sueño de Gru, pero un accidente con una piedra mágica hará que tengan que cambiar sus planes lo que lo convierte en una misión de búsqueda y rescate para Kevin, Stuart y Bob.

Minions Rise of Gru

Estas dos subtramas dividen la historia, pues de un lado nuestro Villano Favorito tiene una relación de alumno-enemigo con Willy Kobra, siendo lo mejor desarrollado en la cinta, mientras que del otro lado los mini-secuaces se encuentran en su aventura llena de chistes de traseros y cosas que se sienten algo repetitivas.

La problemática manejada dentro de la historia carece de complejidad, volviéndola una película algo superficial. En anteriores entregas se habían planteado conceptos como el “bien” o el “mal” y lo que realmente puede llevar a alguien en la felicidad (visto en el desarrollo que después tiene Gru y su socio científico el Dr. Nefario), entre otras cosas. En esta, no sucede lo mismo, centrándose por completo en ser una película de comedia.

Con esto no queremos decir que la película sea un fracaso total claro que tiene su magia seguro que tendrás tus momentos de risa y para los padres de familia puede ser una buena opción para llevar a los más pequeños quienes seguro pasarán y rato ameno, aunque en lo personal somos de los que creen que también los niños se merecen películas con buenos guiones que además de hacerlos reír les dejen un hermoso recuerdo o algún sentimiento bien incrustado. Vamos que no nos quedamos con esa frase facilona de «La película cumple.

En este rubro, cumplió con su parte de entretenimiento y comedia, pero no terminó por mostrar nada nuevo ni abonar a la saga realmente.

➢ACTUACIÓN

El doblaje dentro de esta película la verdad es bastante bueno como en anteriores entregas, debido a que las voces de cada uno de los personajes realmente ayudan a comprender como es cada personaje y a transmitir lo que cada uno va sintiendo conforme a los sucesos. Más allá de eso, las carcajadas con el lenguaje y voz de los minions cumple de nuevo, transmitiendo la ternura y torpeza que siempre les ha caracterizado. Algunos de los actores de doblaje son:

• Andrés Bustamente como Gru (Steve Carrel en inglés)
  • Ricardo Tejedo trayendo la hermosa voz de los minions (Pierre Coffin)
  • Itatí Cantoral como la líder Donna Disco (Taraji P. Henson)

➢PERSONAJES

• Gru: ahora lo vemos como un niño, explorando como es que logra sus sueños, cómo es que se vuelve el líder de los queridos minions y como es que se inspiró y llevó su comienzo a volverse un villano. En esta película, él tiene que demostrar por qué quiere ser parte de aquel valioso grupo de villanos y que aunque sea niño es muy capaz de hacer terribles hazañas y conseguir cualquier “misión” malévola que quiera. ¿Será realmente así?
  • Minions: quizá más torpes que nunca, no dejan de tener su firma característica, ayudando a diferencias más de estos pequeños amarillos, conociendo más personalidades dentro de esta uniforme tribu. Y leales como siempre a Gru.

Los personajes en estos largometrajes pueden llegar a ser interesantes y quizá un poco, poco, originales si se llegaran a explotar y desarrollar de mejor forma. Debido a que la problemática fue algo superficial, no hay mucho de donde agarrarse para que los personajes crezcan o aprendan algo.

➢ FOTOGRAFÍA

La animación de esta película realmente es tan encantadora como los mismísimos Minions. Se puede observar verdaderamente cómo es que la tecnología ha ido mejorando, porque la manera en la que los personajes se mueven, en las transiciones, trasladando a este pequeño universo villanesco. El diseño de los personajes realmente aporta y ayuda a mostrar la personalidad de cada uno. La animación es justamente el punto más fuerte de esta película.

CONCLUSIÓN

Reseña: 'Minions: Nace un Villano' 1

Los Minions es una película que tiene varios fallos y que puede ser algo superficial, analizando a detalle la película. Sin embargo, es una película que realmente entretiene y que otorga varias risas, trayendo a los Minions de nuevo tal y como lo ha hecho en anteriores entregas. Ha logrado un gran alcance y seguirá creciendo. ¿Qué esperas para verla en cines y abrazar a tu minion favorito?

Lo primero que llegamos a pensar una vez que dejamos la sala es: «Esto definitivamente funcionaria mejor como un cortometraje, no había necesidad de extenderlo una hora con treinta minutos, tal vez quince hubieran bastado y sobrado para contar esta historia”. Y es que es una realidad que últimamente la industria busca sacar hasta la última gota a sus franquicias a tal grado  que cuando llega la última entrega es un  sinsentido que nos pide  que no olvidemos que se trata de la misma saga.

Discutiendo con el equipó (Si, somos varios monitos los que hemos visto analizado y reseñado la película) saltó una frase que definió toda la función «pues son los Minions haciendo de Minions«.

Nos duele admitir que este será el eje de nuestro análisis y es que desarrollando un poco más el argumento tal vez fue nuestro error pensar que si antes en la primera entrega el trama de los Minions era ponerse en situaciones  alocadas por culpa de su torpeza y salir bien librados con algún chiste físico o escatológico no fueran a repetirlo hasta el cansancio, los minios aprendiendo kunfu piloteando un avión y rodando por las calles de San Francisco no son más que un argumento que termina interrumpiendo la historia principal, y lo sabemos lo ilógico que suena que si la película trata de los minios sean estos los que nos hacen sentir que el filme está siendo interrumpido constantemente para exaltar un chiste simplón.

En conclusión, si vas a llevar a los peques a ver a los del overol prepárate mentalmente para sentirte cansado después de varios muchos minutos de repetición y una trama interrumpida puede que los peques suelten unas buenas carcajadas pero compra unas palomitas un refresco si del grande y unos nachos con mucho queso que será buen momento para apreciar la buena dulcería de tu cine de preferencia.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales como no somos ñoños y espera nuestra próxima reseña. Escribió Sopha Mcfly, FerZaher y Temo… (¿Por qué esta reseña requirió 3 editores?)… No olviden elevar su cosmos hasta el infinito.