Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los fans trabajaban en Fallout London, un mod para Fallout 4, cuando fueron contactados por Bethesda.

Fallout London

No es para nada extraño que de vez en cuando nos topemos con proyectos hechos 100% por fans los cuales parecerían ser incluso mejores que los hechos por grandes compañías, así nacieron Ms. Pac-Man, Counter-Strike o League of Legends.

Pues parece que el nivel de talento y dedicación que algunas personas sienten por sus videojuegos favoritos pareciera no tener límites. Tal es el caso de Fallout London, un increíble mod hecho para Fallout 4 en cual no tienen nada que envidiarle al juego oficial y más bien parece una expansión original del juego.

Ahora a través de sus cuotas oficiales, este grupo de desarrolladores compartió la noticia de que habían sido contactados por el propio Bethesda, estudio responsable del juego. Para su sorpresa y la de nosotros, el motivo de este acercamiento no fue el solicitarles que desistan de sus intenciones por utilizar propiedad intelectual privada, al contrario, la desarrolladora dijo que están tan impresionados que incluso le ofrecieron trabajo a alguno de ellos.

De esta manera, Ryan Johnson, uno de los desarrolladores principales de Fallout London aceptó el ofrecimiento y se convirtió en un diseñador de niveles asociado con Bethesda. Es importante decir que esto no significará que esta persona abandonará el proyecto, ya que antes de partir dejó al equipo varios documentos con diseños para que el resto del equipo pueda continuar trabajando.

Este desarrollador no fue el único al que le ofrecieron un puesto oficial dentro de Bethesda. Al mismo tiempo, Dean Carter, quien funge como jefe del proyecto también fue contactado para este motivo, y se le ofreció un puesto en Double Eleven, el cual está encargado del desarrollo de Fallout 76, sin embargo, Carter decidió rechazar esta oferta para continuar con su labor dentro de Fallout London.

Es importante señalar que muchas personas usan proyectos de mods a larga escala para hacer crecer su curriculum y conseguir entrar a la industria, pero algunas personas [como Carter], lo hacen verdaderamente por la comunidad, por el equipo, por TI. No es fácil rechazar tu sueño para trabajar en un proyecto sin recibir remuneración, así que le doy esta mención ya que su dedicación al equipo es algo que TODOS deberíamos apreciar

dijo en un comunicado el equipo de Fallout London.

Fallout London: un mod para llevar la acciona de Fallout a las calles de Londres.

Seguramente ahora te estés preguntando de qué se trata Fallout London, pues te decimos que se trata de un proyecto que nos permitirá vivir una aventura en un Londres postapocalíptico. Este mod es del tamaño de un DLC oficial del juego y se espera que en algún momento salga como mod para Fallout 4, aunque aún no existe una fecha oficial de lanzamiento.

A continuación puedes ver uno de sus tráileres oficiales para anunciarlo y otro con gameplay para ver un adelante de lo que se incluirá.

Sigue leyendo: