Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

F1 22 arranca una nueva temporada en los videojuegos y te contamos todo sobre el juego oficial de la Fórmula 1.

Agradecemos a EA por proporcionarnos una copia del juego para PlayStation 5

Desarrolla: Codemasters
Publica:EA Sports
Fecha de lanzamiento: 01 de Julio de 2021.
Plataforma de reseña: PlayStation 5

Jugadores: 1 – 2 jugadores offline y multijugador online
Juégalo en: PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S, Xbox One.
Género: Carreras – simulación

Hoy es el gran día del estreno de F1 22, el gran juego oficial de la Fórmula 1, la máxima categoría del deporte motor, el cual es traído por EA junto con Codemasters y esta sería la segunda participación de ambos en la creación de una entrega de esta franquicia, pero en esta ocasión hay algunos cambios que es necesario que conozco por lo que te vamos a contar todo lo necesario para que decidas jugarlo.

¿Qué tal se ve y se juega F1 22?

Tuvimos la oportunidad de jugarlo en PlayStation 5 y nuestra reseña se basa en esta versión, por lo que te vamos a poder decir que el juego que el juego luce espectacular, ya que han capturado de manera magistral cada detalle de los autos de la Fórmula 1, desde los pequeños botones que hay en los volantes, los marcadores, las gotas de lluvia y las brumas, pero además conforme a su entrega anterior, F1 2021, se ve una mejora visual en cuanto a las animaciones, captura de personajes y en los escenarios, los cuales lucen mucho mejor que el año pasado, sin olvidarnos que el juego sigue manteniendo el daño visible en los autos a la hora de las colisiones en elementos de la pista u otros autos.

Además de las mejoras visuales más obvias, resalta el uso que le están dando al Ray Tracing que se maneja a la hora de ver reflejos en las carrocerías de los autos u otros elementos.

Ahora bien, la jugabilidad de F1 22 sigue estando a un gran nivel y recuerda que no es un juego arcade pero tampoco le debes tener miedo para entrarle a este juego. El juego cuenta con una muy buena configuración de manejo que te permitirá correr a toda velocidad sin tantas complicaciones pero si realmente quieres sacarle el provecho que merece o que quieres a un auto Fórmula, podrás jugarlo prácticamente sin ayudas y aquí si deberás hacer uso de todas tus destrezas en el control o en un volante oficial.

Al decir que el juego puede ser demandante a la hora del manejo es una realidad, es decir, si quieres sacarle lo máximo hay que reducir las ayudas para que puedas acelerar a voluntad a la hora de salir de una curva. Además, en la jugabilidad sentirás como la velocidad y las fuerzas gravitacionales te jalan en una curva y hasta como una pequeña presión al freno te hará perder milésimas de segundo muy valiosas.

Pero no te preocupes, si solo quieres jugarlo sin complicaciones o si es tu primera vez en un juego de este tipo o eres un jugador ocasional de los juegos de carrera, F1 22 tiene ayudas que te van a servir para que no te desesperes demasiado y puedas disfrutar del juego. Entre esas ayudas es el hecho que existen línea de ayuda de frenado o aceleración y que te van guiando por la pista. Otra de las ayudas, es que durante la competencia puedes activar el frenado automático, lo cual es de ayuda para que no te estampes en una curva.

En pocas palabras, F1 22 sigue siendo un videojuego de carreras que te exige que vayas mejorando todas tus destrezas pero además cuenta con algo que lo torna un poco más serio con respecto a otros videojuegos, ya que no solo debes tener en cuenta el día de la carrera por lo que debes tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentra tu auto, es decir, las llantas, motor, chasis y alerones, en donde todos estos elementos jugarán un papel muy importante para que tu desempeño sea el más alto y hasta del clima, el cual en el juego es dinámico, tendrá un papel muy importante.

No debes olvidar que en F1 22 como en anteriores entregas de la franquicia, el chocar con otro auto o con un muro y romper tu alerón delantero será algo que pagarás muy caro sin olvidarnos de salirnos de la pista porque hará que pierdas mucho tiempo y prácticamente estarías arruinando una carrera.

Si en todo caso, tienes un accidente o perdiste el ritmo en una carrera en F1 22, existe la llamada sigue existiendo la repetición flashback con la que podrás reiniciar la sesión a un momento más cómodo que pueda evitar que te quedes fuera de competencia.

Sigue teniendo un gran control F1 22

F1 22 sigue manteniendo uno de los mejores controles en los videojuegos de carreras y como lo mencionamos unos párrafos atrás, el juego lo puedes adaptar al nivel de ayuda que quieras pero además de poner en manual o automático los cambios de velocidad, situaciones que te irán preparando para que seas un mejor piloto.

De igual manera te contamos que al jugarlo en PlayStation 5 se siente mucho mejor en consolas y con control, ya que el DualSense mantiene el uso de su sistema háptico que hace que sientas como se tensan los gatillos a la hora de acelerar o como vibra diferente dependiendo la superficie de la pista y hasta llegas a sentir un poco más pesado el control en algunas zonas de alta velocidad.

Una buena banda sonora y sonidos de efectos de alta calidad

Los videojuegos de carrera hoy en día, no solo deben de verse y jugarse de manera espectacular, también deben contar con efectos de sonido que le den ese toque tan característicos a los tipos de automoviles que estaremos corriendo, es por eso que en F1 22 la gente de Codemasters y EA han mantenido alta la vara a la hora de implementar los sonidos tan característicos de los bólidos de la Fórmula 1, pero además han añadido una banda sonora de música electrónica que hacen que el juego se sienta más especial.

Por tal motivo, es la primera vez en su historia que esta franquicia contará con una banda sonora, la cual cuenta con artistas de alto renombre como es el caso de Charlie XCX, Meduza, Diplo, Jacknife & The Bloody Beetroots y Öwnboss & Sevek, siendo un total de 33 artistas. El soundtrack completo de F1 22 ya lo puedes escuchar en Spotify y Apple Music e incluye los siguientes artistas y canciones: 

ARTISTACANCIÓNPAÍS
Alesso & Marshmello ft. James BayChasing Stars (VIP Extended Mix)Suecia y Reino Unido
Bob MosesBroken BeliefCanada
BRUX ft. KimbraTake (Pat Lok Remix)Australia, Nueva Zelanda
CHAII & Party FavorOh Nah YeahNueva Zelanda y EE.UU
Chapter & Verse ft. Yasmin JaneTake ControlReino Unido
Charli XCXGood Ones (THAT KIND Remix)Reino Unido
Charli XCXUsed To Know MeReino Unido
Chase & Status ft. Ethan HoltHold Your GroundReino Unido
Cheat Codes ft. Icona PopPaybackEE.UU, Suecia
Chris Lake, NPCA Dr** From GodReino Unido
CMD/CTRL No StressReino Unido
Danny L Harle & DJ DannyOn A Mountain (Flume Remix)Reino Unido
deadmau5 & Wolfgang GartnerChannel 43Canada & EE.UU
Diplo & TSHA ft. Kareen LomaxLet You GoEE.UU, Reino Unido
Diplo, Damian Lazarus ft. JungleDon’t Be AfraidEE.UU, Reino Unido
EartheaterScriptureEE.UU
Grafix ft. Reiki RuawaiSomewhereReino Unido
Habstrakt ft. KARRAIce ColdFrancia, EE.UU
Jacknife & The Bloody BeetrootsJerichoAustralia, Italia
Joe TurnerForeverReino Unido
Kavinsky ft. Cautious ClayRenegadeFrancia y EE.UU
KREAM & Millean. ft. BemendéWhat You’ve Done To MeNoruega, Países Bajos, El Congo
LP Giobbi ft. Kaleena ZandersCarry UsEE.UU
Mall GrabBreathingAustralia
Meduza ft. HozierTell It To My HeartItalia e Irlanda
NGHTMRE, Zeds Dead, Tori LevettShady IntentionsEE.UU
NOISYAll Of UReino Unido
Öwnboss & SevekMove Your BodyBrasil
Party FavorToo MuchEE.UU
RL Grime & BaauerFallawayEE.UU
Sassy 009Blue RacecarNoruega
SONIKKULifestyleReino Unido
WHIPPED CREAM, Big Freedia,
UNIIQU3, Moore Kismet
Hold UpCanada, EE.UU 

Adiós Breaking Point, Hola F1 Live

Así es, F1 22 retira su modo historia del año pasado y le da la bienvenida a F1 Live, el cual es un modo que te permitirá tener una experiencia más inmersiva en el juego, ya que aquí podrás conocer un poco más de los Grandes Premios de la Fórmula 1 y de los grandes pilotos de la máxima categoría del deporte motor.

Algo que hace que sea totalmente diferente a entregas anteriores, es el hecho de que aquí ya podrás usar vehículos deportivos de marcas como McLaren o Ferrari, los cuales también vamos a poder usar en el modo Carrera en pequeñas pruebas de destreza y velocidad.

Lo bueno y lo malo de F1 2021

F1 22 tiene cosas buenas y malas que a continuación vamos a nombrarlas para que te sea más fácil decidir acerca de este juego:

Lo bueno

  • Visualmente da un paso hacia arriba con respecto a su antecesor
  • My Life te acerca más a la experiencia de la Fórmula 1
  • La jugabilidad es muy buena y se adapta a todos los jugadores con diferentes ayudas que puedes activar o desactivar de acuerdo a tus gustos
  • Tiempos de carga en consolas de nueva generación prácticamente nulos
  • Añadir una buena banda sonora para el juego

Lo malo

  • Al igual que el año pasado, en F1 22 se pudieron haber añadido nuevas y mejores colisiones
  • Después de un par de temporadas el juego se puede sentir repetitivo jugarlo, más si consigues tener a tope el auto con antelación

Conclusión

F1 22 es una muy buena actualización del solido cimiento que significó F1 2021, en donde no solo dejaron lo bueno que ya había sino que también lo han pulido dándole al juego una mejor apariencia visual, sin duda alguna es una compra obligatoria para todos los fanáticos de la Fórmula 1 y claro que también para los amantes de los videojuegos de carreras.