Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Intelligent System la copia para reseña de Fire Emblem Warriors: Thre Hopes en Nintendo Switch.

La serie Dinasty Warriors es conocida no solo por sus tremendos juegos que ofrecen incontables horas de diversión gracias a su sistema Musou, que si no sabes Japonés este término se refiere a “El Único”, o en términos mexicanos: Tu y todos tus amigos contra mi solito.

Un héroe (o heroína) tiene un poder tan grande que es capaz de enfrentarse a olas y olas de enemigos con tan solo levantar su espada o bien, utilizar técnicas especiales y vistosas.

El otro aspecto por el cual se caracteriza la franquicia es por su incontable cantidad de crossovers con otras franquicias como The Legend of Zelda, Fist of the North Star, Gundam, One Piece, Berserk y ahora, Fire Emblem.

Y aunque no es el primero Fire Emblem Warriors que existe, este si vincula directamente como una secuela a Fire Emblem: Three Houses, aunque técnicamente sería más una línea del tiempo alterna que una secuela.

Aquí tomarás el lugar de Shez, un/a mercenario/a que debe enfrentarse a la ahora villana, Violet, por lo que deberá unirse a una de las Tres Casas para cobrar revancha por la muerte de tus amigos.

Manos te van a faltar…

Fire Emblem Warriors Three Hopes

Tenemos que advertirte antes que no esperes el ritmo de juego estratégico que caracteriza a Fire Emblem, pues Fire Emblem Warrios: Three Hopes es más botonazo que nada, algo que lo hace ideal para una partida rápida, una ida al baño, pero a largo plazo se puede sentir algo repetitivo.

Afortunadamente el mundo es vistoso, lleno de personajes interesante en un mundo vivo donde podrás comprar armas o regalos, entrenar, cocinar, y todo lo necesario para crear vínculos con tus compañeros de batalla (Pero aquí no esperes poder casarte o tener hijos), aunque más que tener una cita con tus compañeros tienes que responder cuestionarios… Por alguna razón.

A cada nivel se siente más tu poder, con peleas más llamativas llenas de cortes con animaciones sacadas del anime.

Aunque no somos expertos en Dinasty Warriors y sus spin-offs, el combate se siente muy similar a otros juegos, sobre todo a Hyrule Warriors, por lo que si ya jugaste eso notarás que hubo más cambios a lo que rodea las batallas que a las peleas en sí.

Entre las pocas novedades en el campo de batalla se encuentra el tomar campos al acabar con el líder del campamento, además de que subirás de nivel no pausará la acción, guardando esto hasta que acabe el combate. Irónicamente la acción si se interrumpía al tomar misiones, pues en medio de la pelea se paraba todo para decirte “Haz esto o aquello”, ya cuando lo estábamos haciendo.

Hablando de esto, cada misión en Fire Emblem Warriors tiene side-quests que puedes o no tomar, lo que puede darte un poco más de historia o experiencia, pero la verdad, entre tanto botonazo y botonazo, muchas veces preferimos evitarlas para no sentirlo repetitivo.

Conclusión de Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Fire Emblem Warriors Three Hopes

Como Hyrule Warriors, Fire Emblem Warriors: Three Hopes se siente más como un hibrido que como un mero crossovers, agregando detalles a la historia, perspectivas diferentes a los personajes, ya no se siente como un re-skin de otro juego con las mecánicas de Dinasty Warriors.

Este es un gran añadido a la historia de Three Houses y se siente perfecto poder llevarlo en tu Nintendo Switch para una batalla rápida cuando tienes que hacer espera en la oficina o en esas idas al baño, pero te sugerimos jugarlo a cuenta-gotas, porque la verdad aventarte un maratón de Fire Emblem Warriors te hará sentir que estás jugando lo mismo una y otra vez.

Si ya eres fan de los Misou, ya sabes que esperar, y este es uno de los mejores ejemplos del género, altamente recomendado para los fans.