Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
¡Berserk regresa a la televisión en 2022! 1

Berserk sale del limbo tras varios años de ausencia

En 1989 el mundo conoció uno de los mangas que cambiaría el sentido de lo que conocíamos de historias de fantasía medieval y de protagonistas con historias trágicas, Berserk, pues desde la aparición de Guts y la banda del halcón se brindó un universo que fascinó a muchos pero a su vez aterró a quienes no estaban acostumbrados a este tipo de tramas.

Pero para muchos conocedores de la historia del manga creado por el fallecido Kentaro Miura, se cree que su adaptación al anime de 1997 dejó la vara muy alta que aún no puede ser superada, ni igualada.

¡Berserk regresa a la televisión en 2022! 2

La conocida trama de «el eclipse» sigue siendo hasta el día de hoy uno de los momentos más legendarios del anime, no sólo por la demostración del mal cósmico que asecha en el universo del anime, sino que se nos deja en claro que en la vida no siempre habrán finales felices, y lo confirmamos al ver el sufrimiento de Casca a manos de Femto (transformación de Griffit como miembro de la mano de dios) acompañado de la impotencia y agonía de Guts por no poder derrotar a quienes habían lastimado a su equipo y a la mujer que amaba.

Hablando de la mano de dios, muchos o pocos saben que Berserk toma muchas referencias y elementos de clásicos de terror de los ochentas, como Hellraiser o Martian Attack.

Berserk regresará muy pronto tras la muerte de Kentaro Miura

Berserk regresará este mes con nuevos capítulos que serán creados por el querido amigo de Kentaro Miura, Kouji Mori, y los queridos asistentes del mangaka en Studio Gaga, y para ayudar a celebrar esto su anime regresará este 2022.

Aunque la historia de Guts y la banda del Halcón se ha contado varias veces en el pasado, sin mucho éxito, esta «Edición Conmemorativa» será un anime que incluirá las 3 peliculas de 2012 y 2013, Berserk: La Era Dorada, Arco 1 – El Huevo del Rey, Arco 2 – La Batalla de Doldrey y Arco 3 – El Advenimiento.

Ojo, no se ha comentado nada de si se agregará contenido o cambiará algo, todo parece indicar que no lo hará, pero se espera llegue a finales de 2022.

Esta serie especial volverá a contar la historia del arco de la era dorada, que también fue el foco de la primera serie de anime Berserk lanzada en la década de 1990, Studio 4C usó una combinación de animación bidimensional tradicional y 3-D para ayudar a volver a contar los primeros días de Guts y su viaje con la banda del halcón antes de que Griffith ayudara a llevar las cosas por un camino mucho más oscuro.

El próximo regreso de Berserk lanzó un nuevo tráiler para su transmisión en la televisión japonesa a finales de este año, con las tres películas producidas por Studio 4C como el foco principal de este regreso que ayudará a celebrar el regreso del manga que continuará el viaje de Guts y sus amigos dentro del oscuro mundo de Kentaro Miura

¡Berserk regresa a la televisión en 2022! 3

Si bien aún no hay confirmación de una serie o películas que den continuidad a la historia de Berserk, está claro que Mori y Studio Gaga quieren honrar el legado de Kentaro Muira, dándole un final digno a su obra.