Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
HUlk HOgan, Chris Hemsworth

¿Quién rayos es Hulk Hogan para merecer una película de su vida?

Hemos visto un sin fin de proyectos inspirados en la vida de ciertas celebridades, desde bio series de dudosa calidad en la televisión abierta y streaming, seguido de filmes aclamados por la crítica tales como Bohemian Rhapsody o Rocket Man y próximamente la cinta que nos contará la historia de Elvis Presley, pero pocas veces se puede ver algo inspirado en luchadores del entretenimiento deportivo.

Y es que este tipo de cintas son pocas, la más reciente (que recordamos) fue en 2019 con Luchando con mi familia, una película que nos contó la historia de Saraya Devis, mejor conocida como Paige, mientras que tiempo atrás se había confirmado una serie inspirada en el libro «La locura es mi súper poder» escrito por la exitosa luchadora AJ Mendez de Brooks, la cual se quedó varada en el olvido o probablemente se canceló.

Pero si hay un luchador que hizo historia en los inicios de la era de gloria de la federación de lucha libre es Hulk Hogan, el Hulkster, como también se le recuerda, consolidó una fortuna y popularidad que lo convirtieron en leyenda durante los años ochenta, ejemplo claro es su participación en la tercera cinta de Rocky, la que años más tarde le conseguiría a Sylvester Stallone como su inductor al salón de la fama de WWE.

Hulk, es uno de los rostros que representan la década de los ochentas junto a Jake Roberts, Bret Hart, André «El Gigante», Wndy Richter, entre otros nombres legendarios. Los momentos más populares en la carrera de Hulk Hogan, van sus ocho estelares en Wrestlemania, ganar la Royal Rumble en 1990 y 1991, ser miembro de la NWO durante su paso por la WCW, y un listado más de logros que los denominan una leyenda viviente.

Alejado a la realidad de lo que vende su personaje de un héroe americano, Hogan es notable por su actitud arrogante tras vestidores, ser el causante de que muchos luchadores jóvenes perdieran apoyo en sus carreras, ser racista, usando toda clase de argumentos para mantenerse como main eventer en el negocio a pesar de que sus mejores años ya habían transcurrido.

Hulk Hogan y Chris Hemsworth aún quieren ver la biografía del luchador en la gran pantalla

Haciendo memoria, hace tres años anunciamos que el carismático Chris Hemsworth daría vida al Hulkster en un biopic del luchador, y el trabajo físico del actor ha dejó impresionado a Hogan, quien cree que Chris ha entendido en poco tiempo lo que es prepararse para interpretar al ex luchador.

¿Entonces qué pasó con este proyecto? En principio, recordemos que la pandemia por COVID-19 dejó muchos proyectos en pausa, otros se cancelaron y unos más han reanudado su producción, es por eso que creíamos que este biopic no se produciría, pero para sorpresa de muchos, Chris Hemsworth confirmó que la cinta sigue en pie aunque en primeras fases de desarrollo.

“Esa película está a un tiempo de distancia. Eso está en la etapa de desarrollo, ya sabes, y si eso llega a buen término, genial. Todd Phillips es brillante. Todavía no me he quitado ninguna camiseta, pero serás el primero en saberlo cuando lo haga”, señaló Hemsworth al ser consultado por la cinta.

El director Todd Phillips se ganó el respeto del público y la crítica al llevar por otros rumbos lo que conocíamos del Joker y de la mano de Joaquín Phoenix, le dieron al mundo una de las mejores películas inspiradas en un personaje de cómic.

Por lo tanto en un futuro se abra la brecha de llevar a la pantalla de cine o en streaming la historia de más luchadores reconocidos, porque del mundo del entretenimiento deportivo hay mucha tela de donde cortar para que la gente no tan allegada al wrestling, conozca más de ello.

Sigue leyendo: