Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A falta de un E3 2022, las grandes compañías de videojuegos han tomado sus propios espacios para mostrar el futuro de sus franquicias, la semana pasada pudimos verlo con PlayStation, ayer con Xbox y hoy toca el turno de Capcom y su Capcom Showcase.

Capcom Showcase

¿Te perdiste los anuncios por tener vida social? ¡No te preocupes, acá te traemos TODO lo presentado en el evento!

Monster Hunter Rise: Sunbreak

El evento comenzó con más detalles de Monster Hunter Rise Sunbreak, la gran expansión de MH Rise que llegará al 30 de Junio y mostrará el regreso de la Jungla, bioma que no veíamos desde el segundo juego de la franquicia.

Esta jungla podrá ser explorada y podrás ver cómo cambia con el tiempo, las Espinas también aparecerán en el juego, monstruos con… pues espinas, que serán tremendamente peligroso. Gore Magala regresa de MH4, un enemigo cambiante de forma que tiene tanto poder que puede destruir el escenario (y a ti de pasi).

Las especies Daimo y Pyre también han regresado, pero no se dieron mayores detalles de estas 2 criaturas y dos que aún no ha n sido presentadas.

Esta expansión de Monster Hunter Rise es exclusiva para el Nintendo Switch y PC, contando con una demo el día de mañana (14 de Junio).

Ojo: Capcom te pide que tomes en cuenta esto antes de entrarle al juego.

Resumen: Capcom Showcase 2022 1

También se presentó el roadmap de contenido futuro:

Resumen: Capcom Showcase 2022 2

Street Fighter VI

La sexta entrega de Street Fighter no podía quedar fuera del evento, y se mostró un poco del increíble detalle gráfico del juego, nuevo modo de juego en un mundo lleno de peleas y aventura.

Eso sí, vamos a tener que esperar un poco más, pues “más detalles serán revelados en 2022”.

Capcom Fighting Collection y Capcom Arcade Stadium 2.

Dos nuevas colecciones fueron reportadas, la Fighting Collection, que incluirá 10 juegos clásicos de pelea como Puzzle Fighter, Darkstalkers, Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition, Super Puzzle Fighter II Turbo, Super Gem Fighter Mini Mix y Cyberbots: Full Metal Madness.

Resumen: Capcom Showcase 2022 3

Por su parte, la segunda parte de la Arcade Stadium tendrá 32 juegos icónicos como Mega Man The Power Battle, 1943, Night Warriors, Gem Fighters, entre muchos otros.

Exoprimal

Un nuevo avance de la nueva propiedad de la compañía fue presentado, Exoprimal, este juego futurista cooperativo que te pondrá frente a frente contra dinosaurios y una amenazante Inteligencia Artificial llamada Leviathan.

¿Quieres saber más del juego? Puedes registrarte para su beta en www.exoprimal.com para poder disfrutar la experiencia por tu cuenta.

Estreno: 2023.

Dragon’s Dogma

Dragon's Dogma 10

Dragons Dogma celebrará sus 10 años dentro de poco, mostrando su historia y evolución para todos los fans.

Resident Evil

La franquicia de Resident Evil presentó múltiples actualizaciones para sus juegos nuevos y ya lanzados, comenzando por Resident Evil Village, cuyo DLC por fin ha sido revelado.

Shadows of Rose mostrará la historia de Rose, hija de Ethan, a quien vimos en la escena post créditos del juego, intentando resolver el misterio de su origen entrando a la Megamiceta, donde buscará de paso como eliminar sus poderes y alucinaciones.

Además de esto el modo mercenarios añadirá a Lady Dimitrescu, Chris Redfield y Karl Heisenberg, ¡Pero esto no acabó aquí! Pues una edición Gold del juego incluirá todo este contenido, un modo en tercera persona del juego.

Por último, RE: Verse por fin tiene fecha de estreno: 28 de Octubre de 2022.

Ahora, lo que todos esperaban, Resident Evil 4 Remake ya tiene fecha de estreno, 24 de Marzo de 2023.

Capcom aseguró que esta es una nueva versión que respeta el juego original pero mantiene una visión más moderna, con Ganados más agresivos y rediseñados.

Resumen: Capcom Showcase 2022 4

Y ya para concluir el Capcom Showcase, se confirmó que las versiones Next-Gen de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y 3 Remake ya están disponibles GRATIS.

Sigue leyendo: