Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mohammed bin Salman adquiere un porcentaje de Embracer Group.

En las últimas semanas y meses hemos estado oyendo acerca de Mohammed bin Salman, así es, el Príncipe de Arabia Saudita, y es que en tiempos recientes su grupo de inversión ha adquirido porcentajes y casi la totalidad de empresas de videojuegos de gran importancia, como es el caso de casi la totalidad de SNK, una parte de Capcom y Nintendo pero recientemente ha adquirido el 8.1% de Embracer Group.

Así es, Mohammed bin Salman se ha hecho de casi una decima parte de la empresa que adquirió recientemente importantes estudios de Square Enix y a la vez propiedades intelectuales. Dicho movimiento por parte de bin Salman, ronda los mil millones de dólares mediante la empresa subsidiaria Savvy Gaming Group, el cual forma parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Hay que recordar que la compañía a la que bin Salman ha comprado una parte, le pertenecen los siguientes estudios; Amplifier Game Invest, Asmodee, Coffee Stain Holding, Dark Horse Media, DECA Games, Easybrain, Gearbox Entertainment, Koch Media, Saber Interactive y THQ Nordic.

mohammed bin salman compra Embracer Group, bueno una parte