Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este estudiante es el ejemplo de “despacio que voy de prisa”…

Max Mendoza es el nombre del estudiante que entendió el concepto de que son carreras y no carreritas. Con 52 años y estudiando desde los 19 años, este señor ingresó a estudiar a la Universidad Boliviana desde 1989 y desde entonces se encuentra matriculado.

Max Mendoza inició estudiando la carrera de administración y actualmente lleva 25 años inscrito, sin embargo, ha destacado más en temas de movimiento estudiantil que realmente en ser el nerd de su clase en las diferentes carreras que oferta la escuela.

Max Mendoza es el nombre del estudiante que entendió el concepto de que son carreras y no carreritas. Con 52 años y estudiando desde los 19 este señor ingresó a estudiar a la Universidad Boliviana desde 1989 y desde entonces se encuentra matriculado.


Esto fue hasta que hace poco la fiscal de La Paz en Bolivia, informó que este “señorón” utilizaba recursos destinados a estudiantes de situación precaria y había estado estafando de manera impresionante ganando incluso 62 mil pesos mensuales.

Así como como le leen, Max Mendoza sonaría como alguien con mucha experiencia por las diferentes carreras, pero realmente es alguien que de 300 materias durante 30 años reprobó 200 con algunos 0 debido a inasistencias y que aun así logró vencer al sistema usando al sistema.

Obviamente tras darse cuenta de todo esto, las autoridades arrestaron a quien fuera elegido presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) en 2018, puesto que duraría solo 30 días, cosa que nunca ocurrió.

Por ello, fue detenido el pasado 21 de mayo, en la ciudad de Cochabamba, acusado de los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, así como uso indebido de bienes y servicios públicos.

¿Conocen a su Max Mendoza? No dudes en mencionarlo por aquí.