Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Crunchyroll proyecta la película Fruits Basket prelude en Estados Unidos, Candá y el Reino Unido este verano.

Crunchyroll hoy que ha adquirido los derechos de la película de anime Fruits Basket -prelude- para los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y que proyectará la película en los cines este verano.

Fruits Basket Prelude
Fruits Basket Prelude -Poster-

La película se proyectará en cines selectos de Estados Unidos y Canadá los días 25, 28 y 29 de junio en versiones subtituladas y dobladas al inglés, y en el Reino Unido el 20 de julio solo con el doblaje en inglés. Las entradas salen a la venta para Estados Unidos y Canadá este viernes, y para Reino Unido el 24 de junio.

Crunchyroll transmitió un tráiler de la película:

¿Y en México?

En México, Crunchyroll no ha anunciado aún si traerá la película. Por otro lado, el Konnichiwa Fest prometió anunciar una nueva peli de anime durante el mes de mayo y recientemente lanzaron un twit pidiendo un poco más de tiempo para el anuncio, que bien podría ser Fruits Basket prelude, aunque sus seguidores preferirían que fuera la recién estrenada en Japón peli de las Quintillizas, que también vimos en Crunchyroll. Todo apunta a que tendremos que esperar un poco más a ver si alguien está pensando en esta gran serie.

Según ANN, la película se estrenó en 25 cines en Japón el 18 de febrero y vendió 20.000 entradas en sus dos primeros días para ganar 33 millones de yenes (alrededor de 287.000 dólares estadounidenses). La película encabezó el ranking de miniteatros del fin de semana del 19 al 20 de febrero. La película ganó 130 millones de yenes (alrededor de 1,12 millones de dólares) en sus primeros 18 días en los cines.

Sobre la película.

Además de una compilación resumida de la serie, la película incluye el anime Kyо̄ko to Katsuya no Monogatari (Kyо̄ko and Katsuya’s Story) que se centra en la historia de fondo de los padres de Tohru, Kyoko y Katsuya, que la serie 2019-2021 no adaptó. La película también incluye nuevas escenas, escritas específicamente para la película por el creador del manga original Takaya, que representan eventos posteriores a la historia del anime televisivo. Además, los cinéfilos del 18 de febrero al 4 de marzo recibieron un folleto de 20 páginas con un epílogo de 16 páginas de una historia manga recién creada por Takaya.

Fruit Basket Prelude

El personal principal del anime televisivo 2019-2021 en TMS Entertainment y el elenco principal regresaron para la película. Miyuki Sawashiro da voz a Kyoko Honda y Yoshimasa Hosoya da voz a Katsuya Honda. Ōhashi Trio interpretó el tema principal de la película «Niji to Kaito» (Rainbow and Kite).