Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Glen Schofield, el creador de The Callisto Protocol ha dicho que el juego ahora se desarrollará en su propio universo, alejado del famoso Battle Royale.

The Callisto Protocol

Cada día tenemos más noticias acerca de The Callisto Protocol, juego de survival horror que parece ser el sucesor espiritual de la saga Dead Space. Pero sin duda una de las más grandes incógnitas del juego desde su anuncio era el hecho de que compartiría el mismo universo con PUBG Battlegrounds, el famoso juego Battle Royale, y es que no parecía haber una forma lógica en que ambos mundos estuvieran conectados.

Ahora, ha sido el propio Glen Schofield, encargado del proyecto, el que ha aclarado que el este plan original ha sido modificado y que ahora The Callisto Protocol será un juego completamente independiente a PUBG y que por lo pronto se desarrollará en su propio universo. Lo anterior fue dado a conocer por él a través de su cuenta de Twitter.

«The Callisto Protocol tiene su propia historia y mundo. Ya no transcurre en el universo de PUBG. Originalmente formaba parte de su trama, pero ha crecido en su propio mundo. PUBG es asombroso y todavía tendremos pequeñas sorpresas para los fans, pero TCP tiene su mundo, historia y universo.»

Anteriormente, Glen Schofield había comentado que cuando se reunió por primera vez con el equipo encargado de PUBG Battlegrounds les conto sobre la idea del juego y la posibilidad de crear un estudio para realizarlo y que de esa reunión se desprendió la posibilidad de hacer encajar The Callisto Protocol dentro del universo de PUBG. Probablemente nunca sabremos cuales eran las formas en la que ambos juegos coexistirían pero sin duda era uno de los aspectos que mas nos causaba incógnita.

Nota del editor: Esta decisión fue probablemente la mejor, ya que si bien esté era un aspecto que llamaba la atención, el hype del juego ha comenzado a crecer por su propia cuenta por lo que no será necesario el tomar parte de la popularidad de PUBG. Además de que sería difícil y probablemente forzado el unir los mundos, sobre todo si tomamos en cuenta que The Callisto Protocol es un juego survival horror que toma lugar en una luna de Jupiter.

Descubre que ha dicho el creador de The Callisto Protocol con respecto al hecho de que compartiría universo con PUBG Battlegrounds.