Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Te contamos qué tal está el nuevo juego de Kao the Kangaroo.

Desarrolla: Tate MultimediaGénero: Acción – Plataformas
Distribuye: Tate MultimediaJugadores: 1
Estreno: 27 de mayo de 2022Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch

Plataforma de reseña: PlayStation 5

Hace casi un par de décadas atrás se vivía la edad de oro de los juegos de plataformas en 3D, en donde surgieron grandes franquicias como es el caso de Spyro the Dragon, Ratchet and Clank, Rayman, Kirby, Crash Bandicoot, Gex, Croc, Klonoa y muchos más, pero uno de los que también surgieron durante esos años fue Kao the Kangaroo. Un videojuego que muchos gamers tuvieron en la mente como uno de los juegos insignias del Dreamcast y que ahora luego de 15 años de ausencia Tate Multimedia trae de regreso a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

La nueva aventura de Kao se lanza este 27 de mayo de 2022 y trae consigo la esencia que lo hizo importante dentro de los videojuegos de plataformas en 3D, es por eso que aquí en No Somos Ñoños te vamos a contar qué tal está y si debes darle una oportunidad.

Historia

Kao the Kangaroo nos contará las peripecias que tiene que hacer un joven canguro quien deberá rescatar a su hermana y de paso averiguar en dónde está su padre que ya tiene mucho tiempo que se fue, por lo que deberemos explorar el mundo en la búsqueda de estos seres queridos.

La premisa de la historia no es muy rebuscada, al contrario, es una simple, pero te llevará a quieras descubrir que pasó con el padre del protagonista y su hermana, eso si, en algún momento dentro de Kao the Kangaroo se sentirá que no es tan importante la misma historia y solo querrás jugarlo sin darle importancia.

¿Qué tal se juega Kao the Kangaroo?

En este apartado te podemos mencionar que el juego cumple con creces, no es una entrega pretenciosa que busque implementar algo nuevo al género, pero lo que hace lo realiza muy bien y es que en esta aventura te toparás con un mundo en tridimensional en el que verás como diversas plataformas nos permitirán alcanzar puntos del recorrido y a su vez nos darán la oportunidad de alcanzar secretos y hasta vidas.

Kao the Kangaroo es un videojuego sencillo de jugar, como lo mencionamos anteriormente, las plataformas y diseños de nivel se sienten diferentes de un nivel a otro, lo que permite que el videojugador no se harté de jugarlo, además cada nivel ronda de una duración que va desde los 15 a los 30 minutos pero esto va a variar de acuerdo que tanto quieras descubrir en el juego, ya que hay varios coleccionables que debemos encontrar, diamantes, pergaminos y reliquias (las cuales son necesarias para desbloquear más niveles) que nos permitirán completar el juego al 100%.

Ahora que ya mencionamos que debemos recolectar monedas, estas nos van a servir para comprar artículos de personalización de Kao, corazones de vida y hasta las mismas vidas.

Algo que nos gustó del juego, es que hay ciertos acertijos, por así decirlo, que debemos hacer dependiendo de las habilidades que los guantes de boxeo nos permitan, es decir, una vez que hayamos hecho un recorrido nos podremos topar con un bloqueo de alguna telaraña o hielo, que deberemos destruir con una habilidad de fuego o hile, las cuales no se obtienen en los primeros niveles de esta aventura.

Por otra parte, los enemigos no son tan simples de vencer como uno pensaría y es que cada uno de ellos te hará crear una pequeña estrategia para vencerlos y ya una vez que le hayas agarrado e ritmo se hará sencillo derrotarlo, sin duda alguna es un gran acierto que Kao the Kangaroo cuente con diferencias bien marcadas entre sus jefes y enemigos, en donde no solo sea golpear por golpear y debamos poner atención a los movimientos que realizan así como en el entorno.

¿Qué tal se ve y se escucha el juego?

Aquí hay que ser muy claros y objetivos, Kao the Kangaroo no es un videojuego que cuente con el presupuesto de un AAA como sería Ratchet and Clank o el mismo Crash Bandicoot, porque si se ve con menor calidad gráfica que esos videojuegos, pero esto no quiere decir que un luzca bien, ya que hay mucho cuidado en los detalles del entorno y en los personajes con un acabado tridimensional que nos hace recordar los años dorados de hace unos 20 años, pero con mucha más calidad.

Eso sí, hay animaciones que pudieran ser mejoradas como es el caso de la gesticulación de los personajes y algunos objetos rompibles que al golpearlos simplemente desaparecen, igual y esto lo mejoran con una actualización.

Por otra parte, Kao the Kangaroo cuenta con una banda sonora compuesta principalmente por una orquestación que se repite en casi todo el nivel y que cuando hay momento de silencio sentirás raro por no escuchar alguna melodía. En general este es un apartado bastante sobrio y cumplidor para el juego.

¿Cuánto dura el juego?

Kao the Kangaroo tiene una duración de alrededor de las 8 horas de juegos, más o menos dependiendo de que tanto quieras buscar los coleccionables y sobre todo completar la aventura al 100%. En nuestro caso, lo hemos terminado en poco menos de 8 horas pero le estamos dando un repaso de nuevo para obtener el trofeo de platino en PlayStation 5.

Lo bueno, lo malo y lo meh de Kao the Kangaroo

Lo bueno:

  • Un juego de plataformas fresco con mucho de la vieja escuela del género
  • Sencillo de jugar
  • Buena variedad de coleccionables
  • Buen diseño de los niveles

Lo malo:

  • Algunos detalles visuales que pueden ser mejorados
  • Hubiera sido mucho mejor que tuvieran voz muchos de los diálogos entre personajes, si hay voces, pero usar textos en algunos diálogos le resta valor
  • Hay algunos momentos en ciertos niveles que te puedes desorientar y perder o simplemente no saber por dónde avanzar, esto podría ser un problema para los videojugadores más jóvenes

Lo meh:

  • La historia puede pasar desapercibida, ya que es algo trillada y predecible a tal punto de dejar ser importante a la hora de jugar

Conclusión

Kao the Kangaroo es un buen reboot de esta franquicia, que además de tener ese carisma a nivel visual cuenta con cosas muy buenas como es el caso de sus niveles pero que debemos dimensionar como un muy buen juego dentro de su género que es ideal para los fanáticos del mismo. Es por eso y a pesar de algunos detalles te podemos decir que si buscas probar algo de aventura con plataformas que te haga recordar las glorias del pasado, este juego es una muy buena opción para ti.