Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue en planes, pero puede que pase mucho tiempo antes de que el director de Star Wars: The Last Jedi regrese a una galaxia muy, muy lejana.

De acuerdo con Comic Book, Lucasfilm anunció hace cinco años una nueva trilogía de Star Wars, a cargo de Rian Johnson, antes del estreno del polémico episodio VIII. Si bien Lucasfilm no ha revelado nada sobre el proyecto, la falta de información oficial ha llevado a muchos a pensar que podría haberse pospuesto, especialmente a los críticos más duros de dicha cinta.

Star Wars: La trilogía de Rian Johnson sigue en planes, pero se ha retrasado 1
Star Wars: La trilogía de Rian Johnson sigue en planes, pero se ha retrasado

En un nuevo reportaje de Vanity Fair sobre el futuro de la franquicia de Star Wars, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que todavía planean realizar la trilogía. Sin embargo, el estudio está esperando a que el calendario de Rían Johnson se despeje:

“Rian ha estado muy ocupado con Knives Out y el acuerdo que hizo en Netflix para múltiples películas”, afirma Kennedy.

El éxito de Knives Out es una de las razones por las que Johnson no necesita Star Wars. Pero la decisión de Lucasfilm de no abandonar los planes de la nueva trilogía de Johnson es una buena noticia para los fans de The Last Jedi.

Rían Johnson - Star Wars

Star Wars: ¿Cuando llegará la nueva trilogía?

Johnson está trabajando actualmente en Knives Out 2, una de las dos secuelas de la exitosa novela policíaca planificada para Netflix, con Daniel Craig retomando el papel del detective Benoit Blanc.

El reparto de la película incluye a Dave Bautista, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr, Kate Hudson, Madelyn Cline, Jessica Henwick y Ethan Hawke, se espera que la película llegue a cines a finales de este año.

Star Wars: La trilogía de Rian Johnson sigue en planes, pero se ha retrasado 2
Star Wars: La trilogía de Rian Johnson sigue en planes, pero se ha retrasado

La película Rogue Squardon de Patty Jenkins, anunciada con mucha expectación, ha sido sorprendentemente discreta, considerando que sería la siguiente cinta en la lista de Star Wars, calendarizada para su estreno en 2023.

Rían Johnson ha expresado su apoyo al director de Thor: Love & Thunder, Taika Waititi, que ya tiene un proyecto de película de Star Wars en curso.

El artículo de Vanity Fair confirma que la de Waititi será probablemente la próxima película de Star Wars que se estrene, aunque aún se desconoce cuándo ocurrirá.

Star Wars: La trilogía de Rian Johnson sigue en planes, pero se ha retrasado 3
Star Wars: La trilogía de Rian Johnson sigue en planes, pero se ha retrasado

Por ahora, el futuro de la franquicia de Star Wars se encuentra principalmente en la televisión, con la llegada de la serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen, la cual se estrena este mes.

Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson, ha comenzado el rodaje hace poco para ser estrenada en 2023. Andor, protagonizada por Diego Luna, de Rogue One, se estrena este verano y The Mandalorian, con Pedro Pascal, regresa con su tercera temporada a finales de 2022 o principios de 2023.

¿Qué opinas del panorama de Star Wars tanto en cine como en televisión? ¿Crees que la nueva trilogía de Rían Johnson supere las expectativas?