Inició la 75° edición del aclamado Festival de Cannes (inaugurado un 20 de septiembre de 1946) y los mexicanos no podíamos faltar en ningún «borlote» mundial.
Como es costumbre, la delegación mexicana tendrá participación en el Festival de Cannes en busca de obtener reconocimientos o simplemente de tener la oportunidad de proyectar su trabajo a una audiencia más especifica.
Algunos de los compatriotas que tendrán presencia en Cannes son Julio Chavezmontes (quien asiste por tercer año consecutivo) con la misión de presentar la cinta de Ruben Ostlund «Triangle of Sadness» (lista para competir por la Palma de Oro.
Por otro lado, tendremos a la directora mexicana Kim Torres con su cortometraje «Luz Nocturna» qué estará compitiendo en la selección oficial.
A pesar de que no competirá, se proyectará el cortometraje «La Colmena» dentro de la sección Short Film Corner en Cannes. Aquí encontramos una propuesta muy interesante qué nos expone la inseguridad qué vivieron los estudiantes en la Universidad de Guanajuato entre 2015 a 2019.
Si bien no hablamos de un grupo muy grande de mexicanos, siempre es grato recordar las buenas experiencias qué se han tenido anteriormente, lo cual nos da optimismo de una representación digna.
¿Le darás seguimiento al Festival de Cannes o que expectativa tienes al respecto? ¡Cuéntanos tu experiencia!