Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los héroes están de luto, George Pérez ha fallecido.

George Pérez

El mundo de los cómics se viste de negro, pues el legendario escritor y artista de DC Comics y Marvel Comics, George Pérez, falleció el día de ayer (sábado 06 de mayo), sin sufrir dolor físico y sabiéndose amado por mucha gente a quien toco el alma con su trabajo.

Pérez, de 67 años, anunció a finales de 2021 que se encontraba peleando una dura batalla contra el cáncer de páncreas, y al no poder operarse, él decidió pasar sus últimos días entre amigos, familiares y fans.

Todo el mundo conoce el legado de George como creador. Su arte, personajes e historias serán venerados en los años venideros. Pero, a pesar de lo imponente que es ese legado, palidece en comparación con el legado del hombre que fue George. El verdadero legado de George es su amabilidad. Es el amor que tenía por traer alegría a los demás, y espero que todos lleven eso con ustedes siempre. Hoy es el Día del cómic gratis. Un día que a George le encantó y un día apropiado para recordar sus contribuciones a los cómics y a nuestras vidas. Espero que disfrutes tu día de hoy con él en mente. Le hubiera encantado eso. Lo extrañaremos siempre.

Constance, portavoz de Pérez en las redes sociales.

George Pérez realizó un trabajo legendario tanto para Marvel como DC Comics, con títulos históricos como Crisis en Tierras Infinitas y El Guantelete del Infinito, además de la realización de The New Teen Titans con Marv Wolfman y sus carreras en títulos como Superman, La Liga de La Justicia, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos, entre muchos otros más.

El próximo 22 de Mayo se realizará un homenaje en su honor, mientras que DC también realizará un tributo, ahora póstumo, el próximo mes de Junio.

Descanse en paz, gracias por tantas emociones George Pérez.

Sigue leyendo: