Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conoce si es una buena opción ver «La Abuela» en el cine.

Antes que nada queremos agradecer a Sony Pictures por la invitación a la función de prensa de «La Abuela».

La Abuela es una nueva película de Sony Pictures que cuenta con bastante colaboración ajena y se presenta a la pantalla grande trayendo una nueva historia de miedo para aquellos amantes del género. Este largometraje español es de los mismos creadores de REC, cintas que son muy reconocidas a nivel mundial por lo que las expectativas pudieran ser altas.

La Abuela

La historia retrata como la vida de Susana, una modelo a punto de despegar en su carrera y con una gran vida por delante, tiene que darle un giro por completo a sus planes, pues recibe la amarga noticia de que su abuela se accidentó de manera grave y ella tiene que irse de Paris para regresar a España, y así poder atenderla o asegurarse de que esté bien y dejarle con alguien que pueda cuidar de ella. Sin embargo, esta jamás hubiera pensado en todo lo que estaba por suceder y mucho menos en el tormento que sería regresar con su abuela, quedando «paniqueada» por el miedo que le envuelve.

La Abuela desde su premisa muestra un aspecto muy interesante que normalmente no es visto, ni explorado y mucho menos explotado explotado por una cinta: la vejez. No se habla para nada o se habla poco de esto en el cine, nos referimos a sobre cómo, la manera, en la que la vejez puede afectarle a alguien o inclusive, el apoyo familiar que se requiere y que muchas veces no se da. De esta forma, si despierta mucha curiosidad sobre el tema y además crea una idea bastante original.

Sin embargo, para aquellas personas amantes de lo “paranormal” en esta película se puede analizar también esos aspectos, debido a que en el entorno se dan varias situaciones para ello. El problema es que entra en algo bastante predecible, en el juego de la atmósfera y eventos que están por acontecer y la manera en la que mantienen la temática de “miedo/terror.”

Esta película está dirigida por Paco Plaza, director español, y anteriormente ya mencionado como director de las películas de REC. Para esta película el director utilizó a un reparto bastante pequeño, teniendo de actrices principales a Almudena Amor (Susana, protagonista) y a Vera Valdez quien interpreta a la abuela. Se puede decir que a pesar de ser pocos en el elenco, la actuación de ambas es buena, cumpliendo con su papel y apoyando a que la película no decaiga.

Reseña: La Abuela, te contamos qué tan terrorífica está la película 1

Por otro lado, el uso de la fotografía y escenografía en La Abuela es un punto muy bueno a destacar para que la película se mantenga, ya que, a pesar de que en momentos cae en lo predecible y ya visto, el juego de tomas, claro oscuros y sonido llega bien al espectador por lo que no cojea tanto.

Reseña: La Abuela, te contamos qué tan terrorífica está la película 2

En conclusión, La Abuela es una película con puntos bastante interesantes y originales que antes no se habían tomado en el cine (cosa quizá del director), pero se vuelve muy predecible hasta para aquellos que no conocen tanto del género del terror. Se puede decir por igual, que supieron de donde agarrase con la película para que esta resaltara en sus puntos fuertes. Quedará esperar el recibimiento del público y ver cuántos espectadores logran disfrutarla en las salas de cine.

Ya puedes ir a ver la peli, con tu abuelita (recomendación de No Somos Ñoños), en todo el país desde el 28 de abril, fecha en que se estrenó en México.