Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ricolino: Adiós a una era de confitería en México

¿Adiós a la Paleta Payaso? ¡Bimbo vende Ricolino por 27 mil millones de pesos! 1

Una noticia triste para todos los mexicanos que han crecido con los productos Ricolino, dulces que marcaron la infancia de muchos, así como esas tardes de antojos y/o premios para las siguientes generaciones. De acuerdo con El Universal, Grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de Ricolino a Mondelēz International, Inc. por 27 mil millones de pesos.

La decisión de la venta permitirá a una de las panificadora más importantes del mundo convertirse en un líder global aún más fuerte en alimentos basados en granos e impulsar el mercado de los snacks.

El nuevo dueño de los productos, Mondelēz, empresa líder mundial snacks, permitirá expandir el tamaño de su negocio en territorio mexicano, y podrá invertir de forma atractiva para ofrecer mayor variedad de confitería y chocolates en el país.

Ricolino cuenta con aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas.

¿Adiós a la Paleta Payaso? ¡Bimbo vende Ricolino por 27 mil millones de pesos! 2

Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas propias, Vero, La Corona y Coronado; exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International.

¿Ósea que ya nunca podré comerme una Paleta Payaso?
No, hasta donde sabemos el producto seguirá en el mercado pero con un nuevo dueño, y al menos que se haga un comunicado que diga lo contrario, los productos se mantendrán en el mercado, pero claro, ahora no dependerá de Bimbo si estos cambian en presentación, precio, etc.

Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento.

Daniel Servitje, Presidente de Bimbo.

¿Qué opinan de la venta de Ricolino? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: