Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los secretos para ganar con tu boleto de Melate.

Esferas de la lotería mexicana Melate
Foto de: Chini Garay

No existen dudas al respecto, que Melate es uno de los juegos más populares de México, desde sus comienzos allá por 1984. Es que su facilidad de juego, así como la posibilidad de ganar cientos de millones de pesos, lo hacen un formato más que atractivo para una enorme cantidad de gente en el país, que deposita sus sueños en una boleta, buscando convertirse en el próximo millonario.

La dinámica del juego es bastante sencilla, se eligen seis números que van del 1 al 56 para completar un boleto, con la que puede participar de cualquiera de los sorteos que se realizan los miércoles, viernes y domingos de cada semana a las 9:15 pm. Además, si se quiere se puede participar de los tres sorteos a la vez, uno de los secretos para sumar chances de ganar con su boleto de Melate.

Por otra parte, el sorteo tradicional permite jugar combinaciones múltiples de números, que aumentan todavía más las chances de ganar por apenas algunos pesos. Estos números también pueden participar de lo que se conoce como Melate, Revancha y Revanchita, dos modalidades extras al sorteo original, que en el caso del segundo permite ganar hasta seis premios distintos, que consisten de un porcentaje de la bolsa total.

En el caso de Melate, los premios van desde la bolsa principal, que en este momento se encuentra en 156 millones de pesos, hasta el noveno lugar que se dividen como un porcentaje de la bolsa. El segundo puesto, por ejemplo, a la fecha representa unos 230,000 pesos, una impresionante cifra que se puede obtener por apenas 15 pesos.

En el caso de la Revancha, la bolsa principal se encuentra en los 283 millones de pesos, una de sus cifras más altas desde que se tiene registro. En total, el ganador del próximo sorteo se puede llevar unos impresionantes 462,5 millones de pesos, apostando 30 pesos al Melate, Revancha y Revanchita. Una impresionante oferta, que puede mejorar todavía más si se juega online, ya que plataformas como la de Lotoland.mx permiten jugar hasta con 15 números, permitiendo más de 200 combinaciones numéricas.

Los secretos para ganar

Esta posibilidad de apostar a más de una boleta por vez en cada sorteo, es una de las grandes claves para ganar la lotería que destacan muchos especialistas. Sobre todo si se apuesta a números “al azar” o bien que estén lo más distanciados posibles de ser consecutivos. Sucede que de acuerdo a las estadísticas, los números consecutivos tienen menos chances de ganar.

Otra clave muy importante es tratar de participar de todos los sorteos semanales, de las tres modalidades de juego. Por apenas 90 pesos semanales, se puede participar de todos los sorteos, sumando muchísimas más chances de ganar, incluso alguno de los premios secundarios, que recuperarán esa inversión y quizás mucho más.

Por todo esto, y por la posibilidad de hacer realidad sus sueños, es que apostar al Melate es una de las pasiones mexicanas más arraigadas. Es que en algunos casos otorgó cientos de millones de pesos al ganador, sin dudas cambiando su vida para siempre. Ponga su fe en la boleta y quizás esta semana le toque a usted.