Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Una reconocida marca de condones, presentó orificios en su látex, por lo que las autoridades sanitarias piden que sean retirados del mercado.

Condones

En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó el retiro preventivo de un lote de los preservativos de la marca Today, ya que algunos de estos no pasaron las pruebas de detección de orificios.

Según el Invima, el lote 2106572316, que cuenta con condones Today de látex de caucho natural con lubricante y espermicida, ya que su uso «podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios» y alterar su función de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Tras el hallazgo se solicitó a las personas que hayan usado el producto o que tengan en su propiedad los preservativos con este lote, que se comuniquen con las líneas de atención de la empresa para conocer las recomendaciones y activar el plan de acción.

«El Invima solicita que desde los programas institucionales de Tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los eventos o incidentes adversos que involucren el dispositivo médico referenciado y se notifiquen» finaliza el comunicado.

Seguir Leyendo