Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los RPG de antaño regresan con Triangle Strategy.

Desarrolla: Artdink, Square EnixGénero: RPG
Distribuye: NintendoJugadores: 1
Estreno: 04 de marzo de 2022Juégalo en: Nintendo Switch

Triangle Strategy una historia sorprendente, el nuevo rpg táctico para Nintendo Switch.

Tuvimos la oportunidad de jugar Triangle Strategy el nuevo rpg táctico que nos trae Square Enix, co-desarrollado por Artdink y publicado por Nintendo.

A primera vista te enamorarás del apartado gráfico, un pixel art “chibi” combinado con escenarios en 3D con texturas que evocan a los clásicos de las 32 y 16 Bits, de aquellas  buenas épocas del PlayStation One, Super Nintendo y el SEGA Saturn.

El punto más fuerte del título sin duda es su historia, ya que nos sumerge en un relato bélico que enfrenta tres naciones en un conflicto de recursos (muy a lo Game of Thrones,) pero con personajes que crecen con la historia y un sistema de decisiones que afectará realmente lo que sucede, ya que puedes centrarte directamente en  la historia principal o acompañar a todos los personajes con su crecimiento personal, además de impresionantes giros de tuerca que harán que más de una vez tengas que detenerte  decir “oh Dios”.

Jugabilidad de Triangle Strategy

Triangle Strategy

La jugabilidad se centra en el sistema de ataque por turnos y la movilización de unidades por el área de batalla,a pesar de ser un sistema clásico implementa nuevas  mecánicas como la altura el terreno y si existen aliados cerca de la unidad enemiga para hacer una experiencia más dinámica.

Pues bien, un punto en contra (no tanto) es que la acción se demora en llegar, ya que el juego se toma su tiempo para narrar la historia de manera detallada (imagina que has comprado una novela medieval) y la primera batalla la tendrás mucho después de haberle dedicado unos minutos al juego.

El sistema de exploración de Triangle Strategy es casi siempre a través del mapa, dejándonos muy poco tiempo para explorar libremente lo cual se lamenta bastante ya que es un entorno muy encantador nos quedaron ganas de “pasear por ahí”.

Conclusión

Triangle Strategy

En conclusión, Triangle Strategy  es un excelente rpg de estrategia con un apartado artístico excelente.

Eso sí, tienes que darte a la idea que vas a leer y luego leer más para comprender la historia que se te presenta, por otro lado estás ante un juego debes tener si te gustan los juegos con una historia profunda y sobre todo el género que representa.

Recuerden siempre guardar antes de morir y elevar el cosmos hasta el infinito 

Soy Sopha Mcfly y esto es No Somos Ñoños.