Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a EastAsiaSoft y Zoo Corp por la copia de Beat Souls para su reseña en PS4.

Desarrolla: Zoo Corporation
Distribuye: EastAsiaSoft
Fecha de Lanzamiento: 2 Junio 2021

Género: Rythm, Musical
Jugadores: 1
Consolas: Nintendo Switch, PS4/5,Microsoft Windows, XBO.

¡Beat Souls llegó a Play Station!

Si eres amante de los juegos rítmicos y de los yokais este juego es sin duda una compra que deberás de tener en tu colección, si bien los juegos rítmicos han acompañado a los videojugadores desde hace mucho tiempo con grandes títulos como Guitar Hero, Dance Dance Revolution, Pump it up!, o incluso HarmoKnight del 3DS, Beat Souls llega para darles una dura competencia.  

En esta reseña te contaremos más acerca de este gran juego.

Reseña: Beat Souls (PlayStation 4) 1

La música, tu arma contra los demonios.

En Beat Souls tomaremos el papel de una Yokai que se encarga de unos demonios, y aunque estemos acostumbrados a que esto sea a través de espadas o conjuros, esta ocasión, será solo con el poder de la música y el ritmo, sin lugar a dudas tendremos muchos ritmos para poder hacerlo, desde un pop, hasta un rock y electro, en verdad, deberás jugar con los audífonos para poder disfrutar de la experiencia en su forma completa.

Reseña: Beat Souls (PlayStation 4) 2

Gráficos y Jugabilidad.

El apartado gráfico está muy lleno de colores y muchísimo ritmo, a lo largo de todo el juego tendrás flashes de tonos neón, así como explosiones multicolores, si bien sabemos que estos juegos suelen tener una conexión gráfica y sonora para poder tener una sincronía perfecta y no perder la experiencia que nos traen, esto no fue un caso aislado.

Referente a jugabilidad, este es uno de esos títulos que las notas a tocar vienen de arriba a abajo, y que en este caso en particular no deberás presionar algún botón, sino solo deberás esquivar los objetos, cambiar de modo o saltar para hacer el hit en la «nota».

Cabe aclarar que tiene algunos momentos en los que todo se hace un caos y no se puede definir bien que paso debes seguir, y debes actuar rápidamente, si bien cada canción tiene un modo más difícil, esto hace aún más atascadero en la pantalla en ciertas partes, que bien pudiera ser parte de la dificultad que nos trae, pero para personas que quizás no pueden enfocar tan perfectamente, será un problema que quizás se solucione no jugando los niveles más altos.

Reseña: Beat Souls (PlayStation 4) 3

Música.

Obviamente al ser un juego de música este es el apartado más importante, siendo la cereza del pastel que combina múltiples ritmos y géneros, pues pasaremos de punchis punchis electrónico, el wave, synth, mezclando algo de pop y terminando con toques de rock-synth.

Haznos un favor, juega Beat Souls con audífonos de ser posible, es la mejor forma de vivir esta experiencia.

Como habíamos comentado arriba, en algunos puntos pierden sincronía las notas y la música, algo que podría ser frustrante o tedioso para los amantes de este género de videojuegos, porque quieran o no, muchas veces eso es lo que puede dar un plus, inclusive al subir de dificultad, la música no sube en tempo ni nada, solo son más notas, al vivo ejemplo de Taiko No Tatsujin, o Beat Saber.

Beat Souls

Conclusión:

Beat Souls no viene a ser la copia de los juegos de su género, viene a marcar pauta en los juegos rythm, con dinámicas de juego diferentes, y con una dificultad progresiva, efectos visuales y sonoros muy bien dedicados, solo con problemas de amontonamiento en ciertas ocasiones, pero si dominas el beat, pudiera ser algo completamente tolerable.

Si lo tuyo es la música y tienes ojos rápidos, no dudes ni un momento en disfrutar de Beat Souls, que en esta ocasión lo pudimos probar para nuestras PlayStation 4.

Ven a proteger al mundo de los demonios a través de las manos de un Yokai y de su música en el mundo Beat Souls.