Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Comienzan los rumores acerca de la compra de Kojima Productions.

Desde hace unas horas se ha disparado el rumor de la compra de Kojima Productions por parte de Sony, para unirlos a su lista de estudios de PlayStation Studios. Todo esto comenzó primero por el cambio de sede de las oficinas del estudio de Hideo Kojima y ahora se le suma una imagen que hay en la página de PlayStation Studios, en la que se puede la imagen de Sam Bridges Porter, protagonista principal de Death Stranding, como parte de los últimos juegos que han publicado la gente de Sony. El rumor también lo relacionan con la expansión que Hideo Kojima anunció de su estudio, en donde buscan expandirse a la televisión y cine, lo que hace suponer que busquen aliarse con Sony, quienes han estado ya trabajando en la película de Uncharted o la serie de The Last of Us.

PlayStation Studios Kojima Productions

Hay que aclarar que esto no significa que sea una compra del estudio, ya que en el pasado en esa imagen se han tenido juegos como Until Dawn y Detroit: Become Human, juegos realizados por estudios externos. Así que, hay que esperar si se hace realidad este rumor o ver qué compra Sony en un futuro.

Lo curioso del fondo es la sustitución de Concrete Genie de PixelOpus por Sam de Death Strandinguna licencia propiedad de Sony pero de un estudio que, hasta el momento, no forma parte de PlayStation Studios. Se ha argumentado que podría aparecer como representante de XDev, un equipo que externaliza juegos como Until Dawn y Detroit: Become Human, pero ni Returnal ni Demon’s Souls Remake aparecieron en esta imagen antes de la compra de sus respectivos estudios, pese a que ambos estaban producidos por Sony -y Returnal precisamente por XDev-.

¿Tiene relación con el cambio de oficinas de Kojima Productions?

Otra de las teorías que recuerdan quienes ven una compra ya cerrada es que estos días Kojima Productions ha cambiado de oficinas. Kojima no ha dado muchos detalles de esta decisión, aunque se cree que forma parte de su expansión para desarrollar dos juegos en paralelo. Un crecimiento que incluye una división dedicada al cine, series y música con un equipo en Los Ángeles y que podría encontrar en PlayStation Productions un aliado -es el equipo que produce la película de Uncharted, la serie de The Last of Us y más adaptaciones-.