Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de protagonizar uno de los escándalos más grandes en la historia de los premios Oscar, el actor Will Smith decidió anunciar su retiro de la Academia.

Will Smith
Will Smith renunció a la Academia "tengo el corazón roto"

Después de agredir al actor Chris Rock y recibir sanciones por parte de la organización encargada de entregar los premios Oscar, el actor de “El príncipe de Bel air” decidió renunciar a la Academia.

Mediante un comunicado recogido por Variety, el actor Will Smith oficializó su retiro “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, dijo el actor.

Así mismo le ofreció excusas al comediante Rock, “La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.

y finalizó ofreciendo disculpas a los nominados y a los organizadores: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.”

Estas declaraciones se dan después de las sanciones anunciadas por la Academia, quienes calificaron los hechos como evento traumático y profundamente impactante” y que traería consecuencias al actor de “Hombres de negro”.

“Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, escribió en ese momento la Academia.

¿Qué significa su renuncia?

Cada candidato perteneciente a la Academia debe ser patrocinado “por dos miembros de la Academia de la rama a la que su candidato busca admisión” dicen los términos y condiciones de los premios.

Así mismo, en su código de conducta, se restringe “el contacto físico no solicitado” y se le exige que sus miembros se traten con respeto.

Al ser acreedor de una estatuilla, el actor podría seguir siendo nominado y entrar sin una recomendación, sin embargo, esto solo puede ser definido por los miembros del consejo, ya que podría retirarse la mención a “Mejor actor” y ser vetado por un determinado tiempo.

El presidente de la Academia David Rubin, aceptó la renuncia del actor y dijo que continuará el proceso en su contra y que las medidas disciplinarias serán anunciadas el próximo 18 de abril.

Seguir Leyendo