Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La actualización 3.4.0 de Legends of Runeterra está aquí y te damos los detalles.

Riot Games presenta una importante actualización para Legends of Runeterra, en la versión 3.4.0. En esta versión, la compañía aplicó un enfoque experimental para ajustar el balance. Además de las ya conocidas actualizaciones de cartas, se aplicará una mirada holística a los patrones de jugabilidad que no son fáciles ni rápidos de abordar a través de cambios a las cartas existentes. ¡En lugar de eso, se agregan algunas cartas nuevas en la gran actualización de Legends of Runeterra!

En esta versión de Legends of Runeterra, además, se revisarán las regiones que carecían de herramientas básicas para lidiar con tableros amplios y elusivos, lo que desembocaba en enfrentamientos desiguales contra dicho arquetipo, por lo que se crearon nuevas cartas de hechizos para que cada una de ellas pueda cubrir dicha debilidad: hablamos de Piltóver y Zaun, Targón y Shurim.

Legends of Runeterra

NUEVAS CARTAS

DUELO DESÉRTICO: Si bien se aplicaron algunos otros cambios en esta versión para ayudar a que Shurima se las arregle contra múltiples enemigos, la región siempre ha dependido de Vulnerable para enfrentar objetivos individuales. Es un plan de juego sólido a la hora de atacar, pero sentimos que era necesaria una herramienta que también funcionara en las rondas defensivas.

MARAVILLA CELESTIAL: Aunque la región de Targón es excelente para crear grandes amenazas individuales, su desempeño puede verse afectado en tableros más amplios. No queremos cambiar por completo dicha identidad, sino más bien darle a las regiones una opción de ralentizar a múltiples atacantes para que su estrategia de juego más lenta tenga una oportunidad de ganar.

ALUVIÓN DE COHETES: El daño directo está destinado a ser una fortaleza de Piltóver y Zaun, y si bien esa era la realidad en el caso de los objetivos individuales, sus opciones de AdE no estaban a la altura de las expectativas. Aluvión de Cohetes debería ser una opción sólida para Piltóver y Zaun cuando quieran asegurarse de que su mazo pueda enfrentarse a una horda de pequeños agresores.

En la sección de cartas nuevas de Legends of Runeterra, se quería asegurar de que cada región tuviera las herramientas para enfrentar las amenazas que pudieran encontrar. También, ayudar a un par de campeones poco utilizados y hacer ajustes ligeros a algunos de los mazos que habían liderado el metajuego por mucho tiempo.

Ahora bien, hay algunas cartas que no se han actualizado (aún), por lo que se quiere dar algo más de contexto al respecto:

  • Yordles en Armas: Por lo regular, se trabaja en cada parche con semanas de anticipación y, debido a la semana fuera, este parche se trabajó desde mucho antes. Yordles en Armas no se jugaba demasiado cuando se decidieron estos cambios, pero ya están en la mira. Las nuevas cartas de eliminación que se agregaron, así como el resto de los cambios en esta versión, también deberían afectar la eficiencia de Yordles en Armas, pero se observa su desempeño desde cerca.
  • El Árbol de Bandle: Cambios planeados para El Árbol de Bandle con el fin de mejorar la falta de interacción que existe con su condición de victoria; no obstante, su implementación ha demostrado ser bastante compleja, por lo que decidimos aplicarlos en la versión 3.6.0, el 27 de abril.

Un vistazo a algunas de las actualizaciones a las cartas en esta versión:

Legends of Runeterra presenta la gran actualización 3.4.0 1
Legends of Runeterra presenta la gran actualización 3.4.0

Campeones y cartas relacionadas

  • Aphelios (Nivel 1), Obsequios del Más Allá, Crescendum, Azir (Nivel 1), Gnar (Nivel 1y 2), Pantheon (Nivel 1 y 2), entre otros.