Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡El Universo de Spider-Man de Sony crece con la llegada de Morbius!

Cuando El Universo de Spider-Man de Sony fue anunciado todos nos quedamos entre confundidos y sorprendidos, sobre todo por la estrecha relación entre Spider-Man y el MCU, pero tras el tremendo éxito de su primera propuesta, Venom, pudimos ver con mayor claridad el futuro de este nuevo universo.

Kraven el Cazador, Spider-Woman, Madame Web, estos son algunos de los nombres que han surgido a lo largo de los años, pero ahora por fin hemos podido ver el primer intento de expansión de este universo con Morbius de Jared Leto.

¿Valió la pena la espera por Morbius? ¿La cinta vale la pena o mejor dejarla en una cueva olvidada? ¡Entérate en nuestra reseña!

La historia:

Morbius

Michael Morbius nació con una enfermedad sanguínea bastante grave, una vez que se descubre que es un genio recibe una beca y comienza a estudiar medicina. En su camino como doctor, el se enfoca por completo en tratar de buscar la cura a la enfermedad poco común que corre en su sangre, así como en la de su mejor amigo apodado “Milo,” Sin embargo, sus experimentos dan un giro completamente inesperado al tomar un riesgo. Todo lo que es él se ve cuestionado y transformado. ¿Será capaz de lograr curarse a sí mismo y controlar lo que acaba de desatar?

La premisa parece ser lo suficientemente sencilla, nuestro héroe encuentra una cura mística que le da poderes, algo típico del cine de héroes, pero existen muchos detalles que no quedan muy claros, sin decirte spoilers, podemos decir que en algunos casos el A, B, C de la trama no parece del todo lógico, quedando justificadas debidas a la rapidez de la cinta, pasando de un tema a otro sin realmente lograr conectar con el personaje por completo.

Es una película que tiene como propósito presentarte al personaje y darlo a conocer junto con su comienzo del viaje como el antihéroe que es Morbius. Hay varios puntos (como los de los poderes, por ejemplo) que pueden ser muy bien explotados y que sí levantan la curiosidad o entretenimiento en el espectador, pero a nuestro parecer, necesitan ser mejor desarrollados.

Morbius

Al hablar de Jared Leto podemos tener dos tipos de pensamientos, ya sea el de un actor consagrado y dedicado a sus papeles… O el Joker cholo, es por eso que entramos con algo de recelo en esta nueva producción, afortunadamente cuenta con un ensamble de actores que logran mejorar mucho su personalidad, como Matt Smith (Doctor Who), siendo su mejor amigo y también portador de su mismo mal sanguíneo, a Adria Arjona, Martine, un personaje interesante que lamentablemente pudo dar para más, pues tanto la actriz y su historia pudieron ser mejor explotados.

Por otro lado Tyrese Gibson, Simon, a quien hemos visto en Rápidos y Furiosos, es quien más se permitió salir de su zona de confort, pues su historia de policía serio se muestra de forma más madura.

En Morbius no parece haber una conexión completa con los personajes, se sienten muy externos, ya que no tienen demasiada profundidad en ellos. Simplemente cumplen un rol. Aun así, hay muchas apuestas que pueden hacer con los personajes y sus debidas tramas que pueden ser interesantes en una secuela.

Obviamente al ser una película de “vampiros”, la fotografía y tono de Morbius es muy oscura, todo esto acompañado de una mezcla de efectos especiales que van desde espectaculares a “¿eso es de una película del 2000?”, pero si te dejas llevar, las escenas de acción te mantendrán pegado a la pantalla. Un gran acierto en esta película es como los utilizan para amplificar la sensación dentro de la escena.

El soundtrack por igual está de acorde a la película, marcando los ritmos de tensión y oscuridad dentro de con ellos.

Conclusión:

Jared Leto, Morbius

Morbius es una película que va a entretener momentáneamente debido a los grandes efectos especiales con los que cuenta, está bastante diferente a lo antes planteado y hay varias opciones que se pueden explotar dentro de ellas. Sin embargo, hay varias cosas que pudieron quizá haberse ejecutado mejor.

Aun teniendo a actores de gran calidad, estos parecen no tener química o lógica en una historia que ya de por si es algo revuelta o sin sentido.

Dudamos que sea recordada como una GRAN película de superhéroes, pero si la tomas como una película palomera para pasar el rato, vas a querer conocer más de este mundo oscuro.

Sigue leyendo: