Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El nuevo dispositivo de Xbox podría estar enfocado a los servicios de Game Pass y xCloud.

Xbox

Desde hace algún tiempo Xbox ha estado basando mucha de su estrategia en las diferentes posibilidades que ofrece a sus usuarios, desde planes a meses para adquirir un Xbox hasta otros servicios más allá de la simple consola, es por eso que se ha podido constatar el crecimiento exponencial del Game Pass y el impulso a su servicio de juegos en la nube conocido como xCloud, ahora todo parece indicar que esta dirección continuara y Xbox tiene preparadas algunas sorpresas enfocadas en estos aspectos.

Un nuevo hardware de Xbox estaría en camino.

En la reciente transmisión del podcast especializado XboxEra, el conductor e insider de la industria Shpeshal_Nick ha dicho que de acuerdo con algunas fuentes confiables, Xbox tiene planes para presentar un nuevo hardware durante este año. Por supuesto advierte que en cuestión de anuncios y lanzamientos siempre puede haber un cambio de planes, sobre todo por la situación que el mundo atraviesa aún con las secuelas de la pandemia e incluso con la guerra entre Rusia y Ucrania además de la ya conocida escasez en semiconductores que ha afectado a la industria.

Por lo pronto de acuerdo con Shpeshal_Nick sólo tiene autorizado para decir que Microsoft tiene preparada la presentación de un nuevo hardware que además de acuerdo con sus palabras será una sorpresa ya que «cae fuera del molde de lo que la gente espera».

Algunos fans piensan que podría tratarse de un dispositivo pensado en hacer streaming de Xbox

Como siempre las especulaciones con respecto a este anuncio han empezado a surgir y por lo pronto la idea que más cobra fuerza dentro de la comunidad es que este nuevo hardware podría tratarse de un dispositivo dedicado para streaming, lo que permitiría acceder a juegos y servicios en la nube como Game Pass a través de xCloud sin la necesidad de que tengas una consola, por lo que abriría las puertas a un nuevo segmento de mercado enorme para la compañía.

Algunos fans incluso se han aventurado a hacer su propio arte conceptual de como podría verse este nuevo dispositivo que daría la opción de disfrutar de los juegos del ecosistema Xbox con un mucho menor precio de entrada.

Por ahora todo esto se trata tan solo de un rumor, pero sin duda sería una adición muy interesante para la marca de Xbox y para la comunidad gamer en general.