Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Parece una película de Rápidos y Furiosos pero no lo es, así describimos Ambulancia.

Michael Bay es reconocido por ser un director con demasiada afición por las explosiones y acción desmedida. Ambulancia es el pináculo de esta trayectoria, lamentablemente esto quiere decir que no es bueno y aquí en No Somos Ñoños te contaremos por qué.

ambulancia

En Ambulancia seguimos la historia de un ex-soldado que busca dinero para el tratamiento experimental de su esposa y dado que el gobierno no se lo quiere pagar, busca a su hermano adoptivo quién es buscado a nivel internacional por robo de bancos.

Básicamente todo se sale de control en cuestión de minutos, tenemos tantas mini-historias ocurriendo al mismo tiempo que es difícil saber a cuál prestarle más atención. Primero tenemos la relación de los hermanos William Sharp (Yahya Abdul Mateen II) y Danny Sharp (Jake Gyllenhaal) recreando las historias ochenteras de dúos cómicos y dramáticos en películas de acción.

Reseña: Ambulancia, la nueva película de Michael Bay 1

Después está el personaje de Eiza González, una paramédico que se ve involucrada en la historia al ser secuestrada junto con un policía herido y una ambulancia durante el plan del robo al banco. Tenemos la historia de la esposa de William Sharp y su enfermedad, la historia del jefe del FBI y el de operaciones especiales, y hasta terminamos con personajes latinos que están conectados con los Zetas (el peligroso grupo armado mexicano).

Probablemente el guión no tuvo una revisión adecuada por parte del director para que tuviera una historia cohesiva y centrada, parece ser un guión olvidado del milenio pasado donde simplemente lo ajustaron a una época actual. La mejor forma de describir la película es como si vieras una misión de Grand Theft Auto en live action.

Reseña: Ambulancia, la nueva película de Michael Bay 2

La actuación es otro punto a discutir, tratan de tocar el corazón con la historia de la esposa enferma y la relación de los hermanos pero la actuación llega a verse forzada y sinceramente el único que hace un buen papel a pesar del personaje es Jake Gyllenhaal.

Y hablando del soundtrack y la fotografía realmente no hay nada destacable, es todo lo contrario. Michael Bay ha optado por hacer uso de drones para sus tomas y bastante de ellas son muy peculiares pero llega un punto donde abusa de ellos y puede provocar mareos o dolor de cabeza.

La película no dura más de 2 horas y se siente eterna, tiene tantas mini-historias y giros que alargan la película más de lo necesario y no puedes evitar pensar que ya debería terminar cuando aparece un nuevo giro que alarga 5 minutos más la película.

Reseña: Ambulancia, la nueva película de Michael Bay 3

La dirección realmente es un punto neutro, conociendo el trabajo de Michael Bay, no es de sorprender, ni decepcionar el panorama general de la película. Pero Michael Bay es un director que solo es bueno para explosiones y acción, por lo que no es innovador, ni atrevido, ni sorprende su trabajo.

En conclusión, Ambulancia es un película con mucha acción, disparos y personajes que siendo sincero no noté la diferencia con otras producciones del género como Fast & Furious. Si gustas de este tipo de películas puede ser que valga la pena el boleto.