Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El puertorriqueño, Daddy Yankee, anunció por medio de sus redes sociales que se retirará de los escenarios y de la música con un álbum y una gira de conciertos.

Daddy Yankee

Con 32 años de carrera musical, «el jefe» del reggaetón anunció mediante sus redes sociales que el próximo jueves 24 de marzo. lanzará su álbum «Legendaddy» y su gira «La última vuelta» que iniciará el 10 de agosto en Oregón y finalizará en México el 2 de diciembre de este año.

«En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», dijo dijo Raymond Ayala (Daddy Yankee) en su cuenta de instagram.

El artista de 45 años, agradeció a todas las personas que apoyaron su carrera musical e inspiró a los nuevos cantantes a seguir sus pasos «Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos».

En su larga trayectoria, Daddy Yankee ha vendido 30 millones de discos, ha recibido 310 nominaciones a premios en la industria musical, de los cuales ha ganado 110. Adicional a esto, fue nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN.

Seguir Leyendo