Recientemente nos enteramos que el desarrollo del nuevo título de Perfect Dark ha sido algo complicado.
Durante los últimos días nos ha llegado mucha información acerca del desarrollo del nuevo juego de Perfect Dark, primero nos enterábamos que su director, Dan Neuburguer había dejado su puesto y salido de The Initiative, estudio encargado del juego. Posteriormente nos enteramos que no había sido solo él sino varios los desarrolladores quienes habrían dejado el estudio por lo que empezaban a surgir bastantes dudas sobre si Perfect Dark se encontraría en un «Infierno de producción».
Ahora, más información al respecto llega por parte de Jez Corden, y por medio del último capítulo de Checkpoint el podcast de Windows Central Gaming. En el que comentó que la salida del gran número de empleados de The Initiative se debía al «gran desacuerdo sobre cómo proceder entre el personal del equipo», esto, según él, debido a que dentro de la organización surgieron dos grandes corrientes sobre cómo gestionar al personal que formaba parte del estudio. Por un lado había personas que consideraba necesario el «contratar a más personal» para el trabajo en Perfect Dark, mientras que al contrario algunos consideraban el proyecto como parte de un «equipo pequeño construyendo una especie de juego indie de alta calidad».
Xbox no querría que The Initiative se mantuviera como un equipo pequeño.
A partir de lo anterior la dirección de Xbox se habría decantado por la segunda opción, la de contratar más empleados, lo cual se ve reflejado en la integración de Crystal Dinamics al proyecto de Perfect Dark. Esto último, fue en parte lo que desencadenó la salida del personal puesto que chocaba con la estructura de trabajo con la que en su opinión se había creado el estudio.
Aún así el desarrollo del juego sigue por buen camino.
A pesar de todo lo anterior y de los reportes de que esto habría afectado el desarrollo de Perfect Dark, este no sería el caso ya que de acuerdo a Corden el nuevo equipo esta en buena posición y avanzando de manera favorable con el proyecto.