Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fue el propio Amazon quien anuncio que cerró el trato el día de ayer.

Amazon MGM
James Bond: Una de las franquicias que pertenecían a MGM Studios.

El día de ayer, Amazon.com Inc anunció que ha cerrado el trato para adquirir a Metro Goldwyn Mayer (MGM) Studios por 8.5 billones de dólares, logrando así la integración del estudio responsable de franquicias como James Bond y Rocky con el gigante de las compras en línea que ahora esta apostando fuerte a su servicio de contenido de video.

En el comunicado, Amazon expresa que dará la bienvenida a todos los empleados actuales de MGM y trabajará con la dirección que hay en este momento, indicando que no habrá cambios drásticos en el liderazgo al menos por ahora. La compra se completó una vez que se terminó la fecha límite para que la U.S. Federal Trade Commission pudiera revisar, y en su caso, echar abajo el trato.

La intención de adquirir MGM había sido anunciada por Amazon desde mayo del 2021 con la intención de aumentar la cantidad de contenido disponible para su servicio Amazon Prime Video en un intento por mantenerse competitivo en un mercado cada vez más lleno de opciones para los consumidores. En este sentido MGM podría sumar hasta 4,000 nuevos filmes al servicio, incluyendo el nominado a los premios Oscar de este año: Licorice Pizza.

Amazon ha cerrado la compra de MGM Studios por 8.5 billones de dólares 1
Licorice Pizza, nominada a los premios Oscar de este año.