Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Te gustó el diseño del Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi?

Aunque Disney ha hecho un tremendo trabajo en traer el mundo de Star Wars con grandes historias live-action como The Mandalorian o The Book of Boba Fett, lo cierto es que el primer avance de su nueva producción, Obi-Wan Kenobi ha dejado a los fans divididos con cierto personaje.

Si, el avance muestra lo épico de la serie, aplaudiendo el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen a este universo, pero también muestra la primera aparición de El Gran Inquisidor en live-action con Rupert Friend.

Star Wars, Obi-Wan Kenobi, Gran Inquisidor

Por si no lo conoces, El Gran Inquisidor apareció en Star Wars Rebels, ganando tremenda popularidad, es por eso que el diseño elegido para la serie ha molestado a más de uno, pasando de un diseño alargado y delgado, como suelen ser los miembros de su especie, los Pau’an (los viste en Episodio III).

Es por eso que “fans” del show se han mostrado enojados y lanzado una petición para que Lucasfilm y Disney modifiquen el diseño antes de su esteño.

En 2005, Revenge of the Sith ejecutó a la raza del Gran Inquisidor, los Pau’an, de forma perfecta. Sin embargo, el próximo show de Disney+, Obi-Wan, ha decidido quitar los prostéticos por un look más humanoide, algo inadecuado para su especie. Le ruego a Lucasfilm y Disney rectifico se tremendo error en la franquicia”.

La petición de Change.org lleva (hasta el momento) 1,651 de las 2,500 firmas como meta final, pero la verdad dudamos que sea tomada en cuenta a la larga.

Pero si gustan, acá les dejamos un rediseño que podría dejar a todos felices.

Star Wars, Obi-Wan Kenobi, Gran Inquisidor

Obi-Wan Kenobi estrena el 24 de Mayo en Disney+.