Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La actriz y cantante ex Timbiriche Sasha Sokol ha utilizado este 8M para alzar la voz y contar su historia, reveló fue abusada por su entonces representante Luis De Llano, cuanto tenia tan solo 14 años de edad y estaba bajo el cuidado de el.

Estas declaraciones se dan luego de que el mismo Luis De Llano confirmara en una reciente entrevista con Yordi Rosado que estuvo muy enamorado de ella y que incluso tuvieron una «relación» cuando ella tenia 17 años, muy enamorado se dijo el, asegurando que fue ella quien lo dejó y que pues sufrió mucho.

Peeeeero tras esta entrevista Sasha, usó sus redes sociales para alzar la voz y aclarar los hechos, pues dice él se ha encargado de manipular la verdad para salir bien librado, pues sabe lo que hizo fue un delito.

Sasha Sokol

Sasha Sokol: La verdad es otra

La verdad es otra muy diferente de acuerdo a Sasha Sokol, quien contó que ellos dos iniciaron una relación cuando ella tenia tan solo 14 años y el le triplicaba casi la edad con 39 años, relación de la que al enterarse sus padres se escandalizaron (y con razón) por lo que intentaron inmediatamente separarlos, haciendo que ella dejara Timbiriche y la enviaron a estudiar al extranjero.

«Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá».

Pero no fue tan fácil pues cuenta, que al ser el su representante, productor y un hombre poderoso en la industria su carrera musical corría peligro, por lo que temía dejarlo, así que la relación continúo, hasta que finalmente terminaron cuando ella tenia 17 años.

«Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él». 

El por su parte ha hablado en varias ocasiones sobre esta supuesta relación dando diferentes versiones, por lo que llevó a Sasha a finalmente contar la verdad y entender que lo que le paso no fue una relación amorosa sino una relación de abuso.

«¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad.  Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo.  ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre».

Sasha Sokol

Sus declaraciones asegura son parte de cerrar un capitulo muy toxico en su vida, con las cuales asume la responsabilidad que le toca al hacerlo publico, pero también esperando darle fuerza a otras mujeres con historias similares.

«Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo.  Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo –ni debo— guardar silencio. La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad».  

Finalmente pidió disculpas a su familia por ponerles en una situación incomoda, pero también dijo no volverá a tocar el tema.

«Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda.  Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada.  Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso.  No pienso hablar más de este tema. ¿Por qué hablo de esto ahora? Porque Luis de Ya No».