Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Te contamos todos los detalles sobre las nuevas versiones de GTAV y GTA Online que llegarán el martes 15 de marzo a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

GTAV y GTA Online disponibles el 15 de marzo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online llegan para PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 15 de marzo, ofreciendo la exitosa aventura Story Mode llena de acción y el mundo dinámico y en constante evolución de GTA Online a las consolas de última generación con una gran cantidad de mejoras para jugadores nuevos y antiguos.

GTAV

Estas nuevas versiones de GTAV y GTA Online introducen imágenes de PC de alta gama en la experiencia de la consola con nuevos modos de gráficos que ofrecen una resolución de hasta 4K, una velocidad de fotogramas de hasta 60 fotogramas por segundo, calidad de textura mejorada, opciones de HDR y trazado de rayos. además de utilizar los avances técnicos del hardware de consola más reciente para tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, compatibilidad con funciones específicas de la plataforma y más.

Grand Theft Auto V

Experimente las historias entretejidas de Franklin, Michael y Trevor a través de la metrópolis bañada por el sol de Los Santos y el campo rural del condado de Blaine con más detalle que nunca con impresionantes niveles de detalle visual completamente nuevos.

GTA V

Elija una de las tres nuevas configuraciones de gráficos detalladas para adaptar su experiencia de juego a lo que más le importa. El Modo Fidelidad está ajustado para la más alta calidad visual y apunta a 30 FPS. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X admiten una resolución 4K nativa con trazado de rayos habilitado, mientras que Xbox Series S admite una resolución 4K mejorada.

El modo de rendimiento está ajustado para la experiencia de juego más receptiva y apunta a 60 FPS. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X admiten una resolución 4K mejorada, mientras que Xbox Series S admite una resolución de 1080p. Además, PlayStation 5 y Xbox Series X tienen el modo Performance RT, un híbrido de los modos Fidelity y Performance que admite una resolución 4K mejorada con trazado de rayos habilitado y apunta a 60 FPS.

GTA V

Estas nuevas versiones también ofrecen mejoras generales que incluyen tiempos de carga más rápidos, mayor población y variedad de tráfico, mayor densidad de vegetación, mejor calidad de iluminación en las sombras, reflejos en el agua y otros elementos. Además, suavizado mejorado, desenfoque de movimiento, nuevas explosiones altamente detalladas, fuego y mucho más.

También hay nuevos niveles de capacidad de respuesta con Haptic Feedback y resistencia dinámica a través de Adaptive Triggers en el controlador inalámbrico DualSense de PlayStation 5, que agrega nuevas sensaciones a los efectos del clima, daño direccional, superficies de carreteras irregulares, explosiones y mucho más. Las características específicas de la plataforma también incluyen audio inmersivo usando audio posicional Tempest 3D en PlayStation 5 y Spatial Sound en Xbox Series X|S.

GTA V

Grand Theft Auto Online

La experiencia masiva e inigualable de GTA Online, con más de 8 años de adiciones de juego sin precedentes en más de 40 actualizaciones únicas, continuará evolucionando con el poder de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Esta nueva generación de GTA Online incluye una gama de nuevos vehículos y una nueva incorporación a Los Santos Car Meet: Hao’s Special Works.

Special Works de Hao incluye las mejores actualizaciones de vehículos de su clase, una nueva clase de carreras con vehículos especialmente modificados y una rotación semanal de las contrarreloj de Special Works de Hao, junto con un viaje de prueba premium, en el que puedes ponerte al volante de estos nuevos vehículos modificados gratis.

Además de incluir el acceso como parte de GTAV, GTA Online ahora también estará disponible por primera vez como título independiente para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, durante los primeros tres meses desde el lanzamiento, GTA Online estará disponible para descargar y guardar de forma gratuita para los jugadores de PlayStation 5, lo que hará que sea más fácil que nunca para los nuevos jugadores experimentar todo lo que GTA Online tiene para ofrecer.

GTA V

Y es posible que los nuevos jugadores necesiten algo más que una pistola en la correa del cinturón para sobrevivir a Los Santos, por lo que presentamos una nueva función Career Builder diseñada expresamente para los nuevos jugadores, o cualquiera que quiera reiniciar su personaje y comenzar de nuevo, para obtenga una ventaja introductoria en el mundo criminal del sur de San Andreas. Con este sistema, obtiene una ganancia inesperada de GTA $ 4,000,000 para seleccionar elementos esenciales, incluidas propiedades comerciales, vehículos y armas.

Además, GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S tiene una variedad de nuevas mejoras en la calidad de vida, que incluyen una introducción y un tutorial de nuevo diseño para nuevos jugadores, un nuevo menú principal en el front-end que te permite saltar directamente al modo Libre, Atracos, carreras, modos Adversario, el último contenido de eventos semanales destacados y más.

Transferencias de personajes del Modo Historia y GTA Online

Los jugadores de PS4 y Xbox One podrán transferir tanto su progreso en el modo Historia de GTAV como sus personajes y su progresión actual de GTA Online a PS5 y Xbox Series X|S, o entre plataformas de consola, con una migración única para cada uno.

GTA V

A partir de hoy, los jugadores pueden comenzar a transferir su progreso en el Modo Historia cargando un archivo guardado en el Social Club de Rockstar Games. Para comenzar este proceso, ingresa a GTAV en tu cuenta de consola actual y ve a la pestaña Juego del menú de pausa. Desde allí, seleccione la opción Cargar partida guardada. Tenga en cuenta que solo puede almacenar un juego guardado por plataforma a la vez y los guardados permanecerán disponibles para descargar durante 90 días.

Los jugadores con una cuenta del Social Club de Rockstar Games también podrán migrar el progreso de su personaje de GTA Online a PS5 o Xbox Series X|S el 15 de marzo al cargar el juego en cualquiera de estas nuevas consolas. Esta migración incluye personajes, GTA$, progresión, estadísticas, vehículos, propiedades, armas, ropa y trabajos creados por jugadores.

Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online estarán disponibles digitalmente el 15 de marzo a través de la tienda de la consola PlayStation 5 y Microsoft Store, con precompra y precarga a partir del 8 de marzo, y lanzamientos físicos en abril.