Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cada vez son más las compañías que interponen sanciones a Rusia tras iniciar un conflicto en contra de Ucrania, esta vez, el cine. The Batman, Morbius y películas de Disney no serán estrenadas en dicho país.

The Batman

A puertas del estreno de la película del Caballero de la Noche, Warner decidió tomar medidas “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”,se lee en un comunicado.

Pero no fue la única compañía cinematográfica que decidió restringir su contenido para este país, The Walt Disney Company suspendió sus estrenos indefinidamente para Rusia, “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz de Disney. 

Entre los próximos estrenos de la compañía del ratón, también se incluyen Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Marvel Studios para el 5 de mayo, y Lightyear (Pixar) para el 16 de junio. 

Finalmente, The Motion Pictures Association, organización que vela por los intereses de los estudios cinematográficos afirmó su apoyo a la comunidad ucraniana “En nombre de nuestras empresas miembro, que lideran la industria del cine, la televisión y la transmisión, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz”.

Seguir Leyendo