Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
WWE: Tras 16 años, Lita se retira satisfactoriamente 1

Lita, la diva entrenada en México que logró ser una leyenda en WWE.

Hace veintidós años haría su debut la mujer que es conocida como «la diva extrema», Amy Dumas, quien ha logrado una sólida carrera con su nombre en el ring «Lita».

Lita llegó a WWE acompañada de Essa Ríos, continuó cosechando cuatro reinados como campeona femenina, además de tener rivalidades legendarias, siendo la más recordada su trabajo con Trish Stratus.

Amy se entrenó en México aprendiendo los secretos del estilo aéreo en el ring, dicho entrenamiento le dio el merito para ser la luchadora más popular en el 2000 y 2001. A diferencia de Stratus, los reinados de Lita fueron bien fundamentadas con rivalidades que tenían la atención del público, inspirando a mujeres como A.J Lee.

La WWE desprestigió el talento de Lita en su último año, tanto así que su retiró en 2006 fue un conjunto de mal gusto y decepción para la carrera de una mujer muy talentosa.

Amy Dumas renaciendo de las cenizas de Lita del 2006.

En 2014, Amy fue inducida al salón de la fama de WWE siendo introducida por su mejor amiga Trish Stratus.

De 2016 a 2018, Dumas apareció de forma esporádica en la programación de la WWE en donde presentó el campeonato de Raw en Wrestlemania 32, luego luchó junto a Trish en el evento Evolution en 2018.

En enero de 2022, la legendaria diva regresó en la royal Rumble (había luchado en el primero rumble femenino en 2018) siendo su objetivo retar a Charlotte Flair por el campeonato de Smackdwon, no lo consiguió pero pudo ganarse una oportunidad titular en contra de Becky Lynch por el titulo de Raw

WWE: Tras 16 años, Lita se retira satisfactoriamente 2

Lita y Becky Lynch, hicieron historia en elimination chamber el pasado 19 de febrero en Arabia Saudita al ser las primeras mujeres en protagonizar un espectacular de algún evento de entretenimiento. Su combate con Lynch, generó un gran interés de los fans nuevos hacía la carrera de Lita, por su talento en el estilo clásico aéreo que pocas luchadoras has sabido manejar en las filas de WWE.

Al no salir ganadora en el evento, muchos fans se preguntaban ¿qué sigue para Lita en WWE?

Ella se sinceró acerca de su participación en su combate con Becky

«Que experiencia. Es difícil poner en palabras todo lo que he podido sentir en las últimas semanas. Pero puedo decir que el apoyo que he recibido de todos ustedes me ha conmovido profundamente. Les agradezco mucho por el tiempo que se tomaron para animarme y la fe que tuvieron en mi para volver al ring. A las mujeres que actualmente están luchando en el camino para seguir subiendo el listón, ustedes me inspiran a diario. Si en caso este fue el final (Elimination Chamber), estoy muy orgullosa. Si no es así, llegaré mucho más preparada, entrenaré más y encontraré la manera de profundizar más.»

WWE: Tras 16 años, Lita se retira satisfactoriamente 3