Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki llevan su visión futurista del año 2045 a la legendaria franquicia de sci‑fi «Ghost in the Shell». La cíborg Motoko Kusanagi lidera la prestigiosa Sección 9 de Seguridad Pública en la lucha contra nuevas amenazas informáticas.

El avance de Ghost in the Shell: SAC_2045 reveló una imagen clave, personal, canciones temáticas, así como su estreno en Netflix para mayo.

Netflix publicó el avance de la segunda temporada del anime Ghost in the Shell: SAC_2045 el jueves. El avance anuncia el personal principal de la temporada, el elenco principal que regresa y el estreno en mayo en Netflix en todo el mundo. También anuncia que Millennium Parade interpretará los temas musicales, incluido el tema de apertura de «Secret Ceremony» que se escucha en el video.

El proyecto Millennium Parade de Daiki Tsuneta está interpretando tanto el tema de apertura «Secret Ceremony» como el tema de cierre «No Time to Cast Anchor». El sello creativo de Tsuneta, PERIMETRON, también está produciendo la secuencia de apertura, y los miembros de Millennium Parade, Shū Sasaki y Yūhei Kanbe, están dirigiendo la secuencia de apertura. Flying Dog está produciendo la música y Sony Music Labels está colaborando en los temas musicales.

Ghost in the Shell: SAC_2045

Staff

Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki vuelven a dirigir el proyecto en Production I.G y Sola Digital Arts. El ilustrador ruso Ilya Kuvshinov (El país de las maravillas) regresa como diseñador de personajes. Nobuko Toda (Sweetness & Lightning, The Case Files of Jeweler Richard) y Kazuma Jinnouchi Busou Shinki: Moon Angel) están componiendo la música. Toda es mejor conocida por componer la música de la serie Metal Gear Solid junto a Harry Gregson-Williams, y Toda y Jinnouchi colaboraron en el anime de Ultraman. La pareja también compuso las bandas sonoras de los juegos Halo 4 y Halo 5.

Masamune Shirow vuelve a ser acreditado como el creador original del manga Ghost in the Shell, y los guionistas que regresan son Kamiyama (Eden of the East, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), Ryou Higaki (The Eccentric Family, Moribito – Guardian of the Spirit), Kurasumi Sunayama (Yowamushi Pedal, Gurren Lagann), Harumi Doki (Ultraman, Cyborg 009 Call of Justice), Dai Sato (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Samurai Champloo, Eureka Seven) y Daisuke Daitō.

Elenco

Atsuko Tanaka como Motoko Kusanagi
Akio Ohtsuka como Batou
Koichi Yamadera como Togusa
Yutaka Nakano como Ishikawa
Toru Ohkawa como Saito
Takashi Onozuka como Pazu
Tarô Yamaguchi como Borma
Sakiko Tamagawa como Tachikoma
Megumi Han como Purin Ezaki
Kenjiro Tsuda como estándar
Kaiji Soze como John Smith
Megumi Hayashibara como Takashi Shimamura
Shigeo Kiyama como Kurisu Ōtomo Teito

Primera Temporada y qué podemos esperar

La primera temporada debutó en Netflix en todo el mundo en abril de 2020 con 12 episodios. El presidente de Production I.G. en Estados Unidos, Maki Terashima-Furuta, declaró previamente durante una entrevista que el anime tendría dos temporadas de 12 episodios, con Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) dirigiendo una de las temporadas y Shinji Aramaki (Appleseed) dirigiendo la otra.

Kōkaku Kidōtai SAC_2045 Jizoku Kanō Sensō (Ghost in the Shell: SAC_2045 – Sustainable Warfare), la película recopilatoria de la primera temporada, se estrenó en Japón el 12 de noviembre para una proyección limitada de dos semanas en 20 cines.