Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agracemos a Ubisoft la copia para reseña de Assassin’s Creed – The Ezio Collection en Nintendo Switch.

Hablar de Assassin’s Creed es hablar de un sinnúmero de cosas, pues existen incontables seguidores a capa y espada de la franquicia, mientras que otros no son tan fans de la misma. Pero seas fan o no, todos coincidimos en lo mismo, Ezio Auditore es el personaje más popular de todos los juegos y hasta la fecha, considerado el mejor Asesino por la comunidad (aunque a nosotros empata con Arno).

Con esto queremos dejar en claro que hay dos eras de Assassin’s Creed, la clásica y la moderna, cada una con sus ventajas y desventajas pero con un toque y estilo muy diferentes.

Y mientras que la franquicia ahora se encuentra en una nueva era con Origins, Odyssey y Valhalla, lo cierto es que los fans de hueso colorado buscan de vez en cuando revivir las épocas clásicas, cuando no había tantos elementos de RPG y el sigilo lo era todo.

Es aquí donde entra Assassin’s Creed: The Ezio Collection, un juego que llegó en 2016 a Xbox, PC y PlayStation, pero ahora por fin puede jugarse en la hibrida de Nintendo.

Assassin’s Creed – The Ezio Collection: Un tremendo viaje al pasado.

Assassin's Creed The Ezio Collection

Antes que nada no haremos un análisis de juego por juego, estas reseñas de Assassin’s Creed tienen años en Internet y no podemos agregar nada que no se haya dicho antes. Nosotros nos enfocaremos en el desempeño y rendimiento del juego en esta nueva versión, tanto en su modo portátil como estacionario.

Tomando en cuenta esto, estos juegos originalmente estrenaron a principios de los 2000, obteniendo una manita de gato en cuanto a la parte visual, algo que hace que estos se vean mejor que nunca, pero no esperes algo al nivel de juegos actuales, de hecho algunos rostros de NPC’s son medio… raro de ver en alta definición.

Assassin's Creed - The Ezio Collection

El gameplay no ha cambiado en mayor medida en esta versión de Assassin’s Creed, aquí deberás abrir partes del mapa trepando en atalayas o edificios, enfrentarte a los Templarios, y de vez en cuando vivir la historia de Desmond en la era moderna.

Todo esto lo harás desde las sombras, pues si te atrapan deberás esconderte o pelearte (1 a 1) para escapar del conflicto, recuerda que eres un Asesino, no Rambo, por lo que puedes usar cortesanas, bombas de humo, bardos y demás partes del escenario para pasar desapercibido.

El estilo de pelea se siente “pesado” para estándares modernos, pero el control touch del Switch te ayuda a sentirlo un poco más fluido, pero si, piensa en algo como la serie de Batman Arkham, pero más despacito.

Assassin's Creed - The Ezio Collection
El estilo de pelea se mantiene igual, es decir, 1 a 1, sin ser montoneros.

En cuanto a su desempeño visual y auditivo en la versión de Switch se siente el paso del tiempo, los rostros se ven caricaturescos o como “plastilina” en ocasiones, pero como sabes, el verdadero protagonista de Assassin’s Creed es su entorno, y te podemos decir que tanto Roma como Constantinopla se siguen viendo y sintiendo tan vivas como nunca. El soundtrack y trabajo de voz siguen manteniendo su tremenda calidad y personalidad.

El juego se mantiene en sus 30 cuadros por segundo y no tuvimos problemas de carga o bajones de framerate, aunque si de vez en cuando un árbol aparecía de golpe a lo lejos, pero fuera de esto, su desempeño en Switch es básicamente el mismo que en otras consolas.

Assassin's Creed The Ezio Collection

Cada juego te llevará unas 20 horas de juego sin meterte tanto en la parte de coleccionables o misiones secundarias, lamentablemente esta versión no incluye el modo multiplayer clásico.

Conclusión:

Assassin's Creed The Ezio Collection

El juego nos hizo recordar muchos momentos épicos de la franquicia, así como el poder llevar las aventuras de Ezio a donde quisiéramos gracias a la portabilidad de la consola. Pero también nos hizo darnos cuenta lo mucho que ha cambiado esta saga, y es notable que actualmente los juegos son más rápidos y dinámicos, pero eso no quita que hayamos sonreído gracias a la nostalgia de visitar de nuevo Italia, o revivir peleas clásicas con los artilugios de Leonardo da Vinci.

Aunque el juego funciona de forma perfecta en el Switch, debemos recordarte que esta es la misma versión de 2016, ósea, no se agregó nada nuevo en estos años, así como las gráficas y controles se mantienen iguales.

Si nunca tuviste la oportunidad de jugar la historia de Ezio o bien, quieres revivir la historia de antaño, esta es tal vez la mejor forma de hacerlo. Pero si estás algo cansado de la franquicia, mejor no te emociones.

Eso sí, esta versión cuenta con demasiado contenido en un solo paquete, pues no solo te incluyen los tres juegos de Ezio con todos sus DLC’s, sino que también te agrega la precuela live-action y su secuela animada.

En definitiva, si eres fan de la franquicia Assassin’s Creed: The Ezio Collection es un agregado imperdible a tu colección.