Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez te sentiste medio lento para usar el Internet o la tecnología? ¡Este padre te superó!

Internet, Modem, Padre

Desde France Blue (vía Gizmodo) nos llega una noticia algo… peculiar, pues un padre que seguro estaba harto de tanto Baby Shark y Fortnite decidió castigar el uso de la Tablet y smartphones de sus hijos, pero de alguna forma dejó a toda la ciudad sin Internet.

¿Cómo pasó esto? Ni nosotros entendemos, pero según Vandal esto ocurrió porque “este padre intentó usar un inhibidor de banda de ondas múltiples para cortar de forma temporal la conexión a Internet de su casa en la ciudad de Messanges, algo que ha acabado generando miles de problemas en su localidad. Los inhibidores de señal son ilegales en Francia, y funcionan interfiriendo con las señales de telecomunicaciones para bloquear las conexiones, impidiendo la recepción y la emisión de las mismas. Como comentan las autoridades francesas, pese a que hablamos de algo ilegal en el país, la policía está arrestando a usuarios constantemente por su uso y su distribución”.

internet

En resumen, estos aparatos son ilegales pero el padre francés de seguro tenía ascendencia mexicana, porque le valió por completo la ley, utilizó el inhibidor y pues no solo dejó a sus hijos sin Free Fire, pues la señal fue tan fuerte que generó una interferencia en múltiples residencias y barrios de la ciudad, dejándolos sin Internet en varias ocasiones (específicamente por las noches que cortaba las redes para sus hijos).

Estaba pensando en privar a sus hijos de Internet y no imaginó que el inhibidor de ondas que estaba usando interrumpiría las telecomunicaciones en un área que abarca dos municipios. Una investigación de la Agencia Nacional de Frecuencias determinó su responsabilidad y se iniciaron acciones judiciales.

Al investigar las autoridades, arrestaron al padre quien podría enfrentar seis meses de cárcel y una multa de más de 300,000 euros.

Sigue leyendo: