Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La música del legendario compositor ha sido vital para la franquicia y ahora retornará en la serie de Obi-Wan.

John Williams compondrá el tema de Obi Wan
John Williams compositor principal de la saga Star Wars.

El legendario compositor, John Williams, creador de las piezas más icónicas de la saga de Star Wars estará participando en la nueva serie de Obi-Wan que esta próxima a estrenarse en la plataforma de Disney+.

De acuerdo con información del portal Variety el músico de 90 años habría grabado la semana pasada una nueva pieza, que sería el tema principal de la nueva serie, en la ciudad de Los Angeles. Esto representaría el regreso de Williams a la saga después de su última participación que se dio en la película El Ascenso de Skywalker estrenada en 2019.

Esta información es bastante notable dado que Williams no suele participar en producciones para pantalla chica, además de que tampoco participo en las series de The Mandalorian ni The Book Of Boba Feet. Tampoco esta claro si su envolvimiento en la serie se dará únicamente para el tema principal de la serie o contribuirá en otras piezas musicales dentro de la misma.

Recordemos que la música de Williams siempre se ha considerado como una parte esencial de la experiencia de la saga de Star Wars, contribuyendo en gran medida a la sensación de estar en una épica opera espacial. Además de esto ha participado en otras importantes franquicias, como Jurassic Park y Harry Potter, siempre entregado un trabajo de mucha calidad.

Sin duda que con la serie de Boba Feet concluida, toda la atención del fandom se esta volcando a la producción de Obi-Wan, la cual parece ser una enorme apuesta de Disney con uno de los personajes mas queridos de la franquicia.

Serie de Obi Wan
La serie de Obi Wan se estrenará en la plataforma de Disney+