Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Paramount aún no estrena la primera parte de Halo y anuncia su secuela.

La serie de Halo confirma su Temporada 2 1
El Master Chief tendría su debut en una serie live action.

La serie adaptación de Halo, una de las sagas más importantes de los videojuegos está por llegar a la pantalla chica el próximo mes de marzo a través de la plataforma de streaming de Paramount+ y recientemente pudimos ver su primer avance, sin embargo, a más de un mes de distancia la productora ha confirmado que ya hay planes para una segunda temporada, esta vez con David Wiener (The Walking Dead) tomando las riendas del proyecto de manos de Kyle Killien y Steven Kane.

Este anuncio se dio a conocer durante una presentación a los inversores del servicio de streaming. Recordemos que la serie tiene más de 8 años en producción y pasó por otras 2 plataformas antes de poder materializarse finalmente en el servicio de Paramount.

El hecho de los executivos de ViacomCBS hayan dado el voto de confianza tiene sentido si pensamos que la compañía ha realizado una inversión multimillonaria en llevar a cabo la producción, por lo que dar continuación a la serie les permitiría amortizar el costo total de del show en sus 2 temporadas.

«Halo es una gran oportunidad de crear un mundo que se pueda expandir para Paramount+, y estamos encantados de ofrecer a los fans una segunda temporada que esperar antes de que lancemos la serie el próximo mes. «

Comento Tanya Giles, jefa de la oficina de programación de Paramount+
Halo Paramount

El proyecto de la serie de Halo se anunció desde el 2014 con la idea de llevar a Xbox al campo de la televisión, la serie eventualmente acabo en manos de Showtime quienes en el 2018 eligieron a Killien como en encargado principal, desde ese entonces la serie tubo una serie de problemas en producción lo que llevo a que tuvieran que cambiar al director principal y además agregar a Kane como co-encargado, aunque ambos dejaron el proyecto una vez que concluyo la producción de la primera temporada. Al final ViacomCBS tomo la decisión de mover Halo a su servicio de streming, Paramount+, para buscar que este pudiera llegar a un público mayor y así competir con la demás oferta que existe actualmente en el mercado.

«Halo ofrecerá un viaje emocionante tanto para los fanáticos del juego como para los no jugadores, ya que unira visuales impresionantes con una mirada mas profunda a las historias personales detrás de estos personajes iconicos, todo ambientado en una batalla épica por el futuro de la humanidad.»

Paramount+ no es el único que parece seguir esta estrategia de renovaciones tempranas, ya que también Amazon ha renovado su serie de El Señor De Los Anillos, misma que no estrena hasta el mes de septiembre. Ambas series buscaran competir por la elección de los usuarios junto a la precuela de Game Of Thrones de HBO.

La serie de Halo confirma su Temporada 2 2