Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Resident Evil 4 Remake es una realidad?

Rumor: Resident Evil 4 Remake se anunciaría a principios del 2022 1

El 11 de enero de 2005 nos adentramos en un viaje llena de acción en un pueblo español lleno de lugareños infectados con el único propósito de rescatar a la hija del presidente, aunque simple, esta se convirtió en la trama del que muchos consideran, uno de los mejores videojuegos de la historia, Resident Evil 4.

Y tal parece que como pasadas entregas, el juego recibirá un remake para nueva generación que ampliará y expandirá todo lo que conocíamos del juego y al parecer, cambiando una que otra cosa.

Varias fuentes aseguran que el rumoreado Resident Evil 4 Remake contara con cambios y agregados significativos, como cambios en la sección de la aldea, ampliación en la campaña de Ada y protagonismo de otros personajes.

El medio FanByte publicó a más detalle información que procede de distintas fuentes sobre este juego no anunciado oficialmente y que al parecer, ha sido corroborada. Aunque agregan que no han podido contactar con la desarrolladora Capcom, y que el videojuego podría tener planes para cambiar a lo largo del proceso de creación.

Resident Evil 4

Según la información compartida, Resident Evil 4 Remake se anunciará a principios de 2022, aunque no hay una fecha de lanzamiento prevista. Antes se afirmaba que el título se había retrasado por cambios en el desarrollo. El estudio que iba a encargarse es M-Two, según informó VGC a principios de 2020, formado por ex empleados de Capcom y PlatinumGames.

Algunos de los cambios en este Remake será la parte de la aldea, ya que tendrá lugar por la noche, así como una parte considerable de la aventura. La intención de Capcom es dar un toque más terrorífico a la cuarta entrega, tomando de inspiración a aquellas demos para GameCube de una versión preliminar de la cuarta entrega en las que Leon exploraba un castillo repleto de muñecas vivientes y otros terrores espirituales.

De igual forma se ampliará la campaña complementaria protagonizada por Ada Wong, Assignment: Ada, que estaba incluida en el juego de GameCube, y Separate Ways, añadida las siguientes adaptaciones del juego. Ambas se mezclarían y expandirán en lo que se define como «un extra más fluido y pulido». Además de eso, algunos personajes secundarios de la aventura principal tendrán un rol más prominente en el nuevo guión.

Entre otra información se menciona de Resident Evil 4 Remake:

  • El look y profesión de Luis Sera serán reimaginados para darle una mayor relevancia y coherencia, similar a lo ocurrido con Carlos en RE3 Remake.
  • Osmund Saddler ahora será un científico, no tanto un líder de culto.
  • Ashley Graham también recibirá un cambio de look, con un uniforme más de colegiala que de turista, además de que su arco narrativo pasará de ser de una muchacha temerosa a un apoyo fuerte para Leon.

Obviamente nada de esto puede ser tomado como algo real hasta que Capcom confirme o niegue la información, por lo que te sugerimos tomarlo como un mero rumor, pero tomando en cuenta el tremendo éxito de los remakes de Resident Evil no podemos más que pensar que no tardaremos mucho en escuchar un “detrás de ti, imbécil” una vez más en nuestras consolas.