Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Blade Runner 2099 estará a cargo de Amazon y contara con la participación de Ridley Scott.

Amazon anuncia Blade Runner 2099, secuela de la cinta clásica 1
Blade Runner, 1982 dirigida por Ridley Scott

Blade Runner, la película de 1982 dirigida por Ridley Scott y basada en el clásico de ciencia ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del autor Philip K. Dick, está por obtener una nueva secuela en live-action desarrollada por Amazon Studios (Vía Deadline).

Fue el propio Scott quien el otoño pasado había ya dado pistas sobre la existencia de la serie y ahora en una última actualización se ha confirmado que se ha comenzado con su desarrollo.

Recordemos que ya existe una película secuela con el filme Blade Runner 2049 ubicada 30 años después de la original que sucedía en un distópico año 2019, y también la serie animada de Blade Runner: Black Lotus ubicada en el mismo universo. Ahora, con esta nueva producción podemos inferir que daremos un salto en el tiempo de 50 años con respecto a el filme anterior.

También sabemos ahora que Silka Luisa, quien es la responsable de Shinig Girls, una serie por estrenarse en Apple TV+,  estará a cargo del guion y la producción ejecutiva, pero se cree que el propio Ridley Scott podría estar al control en algunos capítulos.

La película original seguía a Deckard. interpretado por Harrison Ford, quien iba a la caza de algunos androides que se habían rebelado y dado a la fuga, mientras que en la secuela un nuevo cazador interpretado por Ryan Gosling descubre algunos secretos sobre su pasado y los androides que podrían cambiar el rumbo de la humanidad, en ambos filmes se tocan temas como el concepto de humanidad y futuro.

Curiosamente, a pesar del reconocimiento que tiene la franquicia, ambos filmes resultaron no tan exitosos con la recaudación o la crítica,  sin embargo se han convertido en una especie de películas de culto.

Amazon anuncia Blade Runner 2099, secuela de la cinta clásica 2

Si te gustó el filme original y quieres saber más, recuerda que uno de los capítulos de nuestro podcast de ciencia ficción está dedicado precisamente a esta película:

Sigue leyendo: