Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

DC ha anunciado Dark Crisis tras la muerte de La Liga de la Justicia.

Justice League, La Liga de la Justicia, The Death of the Justice League

Tal como anunciamos hace unas semanas, DC Comics preparaba la muerte de la Liga de la Justicia, esto como parte de la salida de Brian Michael Bendis como escritor de la serie.

El evento comenzó en Justice League #75, y como consecuencia de ese evento, un mal existente desde antes de la creación del Omniverso causará estragos para destruirlo todo, naciendo con esto su próximo gran evento, Dark Crisis.

El camino a Dark Crisis comenzará en Mayo con 7 números mensuales escritos por Joshua Williams y arte de Daniel Sampere, quien comenta que este evento estuvo siendo desarrollado por 30 años.

El gran villano será Pariah, quien provocara la primera Crisis de DC, quien busca recuperar su multiverso original (Multiverse-2) con el poder de La Gran Oscuridad, vengándose de parte de la Tierra-0.

Joshua menciona que tendrá todas las batallas cósmicas, divertidas y las escenas de lo Multiversal, pero no se trata de reinicios, retcons o reescribir el tiempo y el espacio, trata de la esencia, se trata de los personajes y las relaciones que hemos visto construir a lo largo de la gran historia de DC.

Los héroes que cayeron :

Superman – Clark Kent.
Batman – Bruce Wayne.
Wonder Woman.
Green Lantern – John Stewart.
Martian Manhunter.
The Flash – Barry Allen.
Aquaman.
Hawkgirl.

Una vez concluido “el camino” a Dark Crisis, veremos Dark Crisis #1 en Junio.