Royal Rumble 2022
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
WWE: Estos son los ganadores del Royal Rumble 2022 1

Descalificaciones y nostalgia desperdiciada rumbo a Wrestlemania

La WWE ha estado bajo focos rojos en el último año, pasando por varias olas de despidos y niveles de audiencia disparejos, sin embargo durante el primer cuatrimestre del presente año tiene varias tareas por cumplir para recuperarse de los altibajos que trajo la pandemia. No todo ha sido miel sobre hojuelas en el camino a la vitrina de los inmortales, para el Royal Rumble femenino se tuvo que recurrir al llamado de ex estrellas femeninas para alcanzar a llenar los 30 lugares disponibles en la batalla.

Antes de que las 30 luchadoras pudieran disputarse un lugar estelar en Wrestlemania 38, el evento comenzó con un combate por el campeonato Universal de WWE, entre el Jefe tribal Roman Reigns y su ex compañero Seth Rollins. Para sorpresa de todos, Rollins, entró a la arena con el tema clásico del equipo «The Shield» que estuvo compuesto por Rollins, Reigns y Dean Ambrose, otro golpe a la nostalgia fue que Seth usara el atuendo de chaleco negro, camisa y pantalones negros, siendo característicos del extinto tercio.

La lucha tenía a la expectativa al público presente, los gritos de euforia y emoción resonaron en toda la arena, el favorito a convertirse en campeón era Rollins. Los nervios y las apuestas se fueron abajo, cuando el actual campeón, no soltó a Rollins de la llave de rendición en la que estaba capturado, a pesar de que el arquitecto del ring ya había tocado las cuerdas del cuadrilátero.

Para varios espectadores, este resultado fue el inicio del declive del evento, el panorama no mejoró en los siguientes combates, y los dos combates más importantes obtuvieron dos ganadores controversiales que dejaron un sabor agridulce y decepción.

En el Rumble de las damas nos vendieron la idea del regreso de mujeres icónicas, desde Lita, Kelly Kelly, Michelle McCool, Summer Rae, Cameron, Sarah Logan, Molly Holly, Ivory, etc. Nos regalaron algunos golpes de nostalgia al ver a Sarah Logan y Liv Morgan sonreírse una a la otra o a Naomi defendiendo a Cameron.

Dos de los mejores momentos fue el regreso de Ivory con su personaje de «Right to censor» intentando censurar a Rea Rhipley, el segundo mejor momento fue la llegada de Mighty Molly, la primer súper heroína de WWE, lamentablemente la empresa desperdició la oportunidad de tener a Nikki A.SH. y a Molly con más tiempo juntas en pantalla.

La entrada de Melina con el segundo puesto, emocionó a chicos y grandes dándole a la más latina una ovación de cariño y respeto a sus años de gloria en la empresa, tristemente no duró mucho tiempo en pantalla.

Para los últimos números de entrada, se rompió la barrera entre Impact Wrestling y WWE, con el regreso de Mickie James, portando el campeonato de las Knockouts de Impact, sonando su canción «Hardocre Country» recibiendo una ovación que no tuvo ni en su segunda vuelta en WWE.

Más tarde tuvimos la mayor sorpresa de enero con el regreso de Ronda Rousey, los fans estaban felices ¿pero quedaron satisfechos al ver el desempeño de Rousey? Con 4 meses de haber dado a luz a su pequeña hija, casi 3 años de ausencia y un desempeño pobre desde su debut, la mujer más mala del planeta se convirtió en la ganadora asegurando su camino estelar  para enfrentar a Becky Lynch o Charlotte Flair.

¿La WWE pudo habernos dado algo mejor?

Las luchas que siguieron no tuvieron mucha relevancia, hasta llegar el momento de ver a Bobby Lashle vs Brock Lesnar, enfrentarse mano a mano. Lesnar, perdería el título de WWE ante el Superman negro, derrota provocada por el actual campeón universal, todos en la arena celebraron la victoria de Lashley pensando que los estelares al evento más importante de WWE, tornarían a panoramas mejores ¿Cierto? ¡No! Brock entró número 30 a la batalla de los hombres, después de darle un F-5 a Bad Bunny y eliminar a otros luchadores en un parpadear de ojos se coronó como el ganador de 2022 en el Royal Rumble.

WWE: Estos son los ganadores del Royal Rumble 2022 2
Bad Bunny debutó en 2021 como luchador

Hasta ahora muchos internautas no quedaron satisfechos con ambos ganadores de las luchas estelares, considerando lo único rescatable de tan desastroso evento, la lucha mixta entre Miz con Maryse vs Beth Phoenix y su señor esposo Edge, ganando el matrimonio de Hall of Famers, festejando con sus pequeñas hijas Lyric y Ruby Copeland.

Lyric tiene 8 años de edad y la pequeña Ruby 5 añitos, siendo el resultado de un amor que nació en 2011 durante el año de retiro de Edge, y la última vuelta de Phoenix en la empresa.

Sigue leyendo: