Vagante ya está disponible para Switch, Xbox y PS

"Vagante es la definición de una joya oculta. Es compacto, delicado y directo".

0
118
Vagante
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Vagante el roguelite plataformero con énfasis en combate llegó a Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Xbox One y Series S|X.

El editor independiente español BlitWorks anunció el pasado jueves el lanzamiento de Vagante, su título de plataformas/roguelite para las consolas XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch. Se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas, junto al compositor Sam English.

Vagante es un desafío roguelite basado en clases y con una jugabilidad muy centrada en el combate, que se inspira en juegos como Spelunky classic y Dungeon Crawl Stone Soup. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics y Vagrant Story. En su búsqueda por un tesoro de valor incalculable, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.

Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores, con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.

Características

  • Soporte para hasta 4 jugadores cooperativos locales y en línea: ¡Únete a tus amigos y lánzate a la aventura!
  • Basado en clases, escoge como jugar – Elige una clase, equipación y unas características únicas para tu personaje, ajusta las capacidades de tu héroe aún más mientras juegas con las habilidades de clase que eliges en cada nivel.
  • Mazmorras generadas proceduralmente – Con niveles generados de forma procedural, no hay dos partidas iguales, lo que permite muchísimas horas de juego.
  • Sistema de desbloqueo de especializaciones permanentes y permadeath – A medida que los jugadores progresan en la aventura, contarán con una gama más amplia de estilos de juego, tu personaje no será técnicamente más fuerte tras morir, sino que tu experiencia y aprendizaje hará que tus habilidades mejoren con el tiempo.
  • Items encantados – Descubre los objetos mágicos que te dotarán de poderosos encantamientos y habilidades que cambiarán el juego.
  • Descubre secretos – Realiza un seguimiento de las clases desbloqueadas, las características, la música y más en el Libro de los Secretos.
  • Explora un mundo sorprendente – Cuatro áreas únicas, cada una con sus propios peligros, como monstruos, jefes únicos y trampas.
  • Difícil, pero justo – Diseñado para jugadores que buscan una experiencia desafiante pero gratificante.

Vagante está disponible en PlayStation por 14,99 USD, Xbox por MX$ 299 y Nintendo Switch por MX$ 320.99.