Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer Shaman King encontró una conexión espiritual con Ghostbusters: Afterlife.

El anime Shaman King nos sorprendió hoy al hacer una colaboración con la película Ghostbusters: Afterlife de Sony Pictures.

El crossover nos parece un acierto ya que las dos franquicias comparten similitudes. Por ejemplo, ambas son historias clásicas sobre lo sobrenatural (fantasmas o yakai en el caso del anime) que se estrenaron en 2021. Shaman King regreso con un nuevo anime televisivo que fue estrenado en Netflix en abril de 2021 y sigue en emisión. Por otro lado Cazafantasmas lo hizo en forma de la secuela de Ghostbusters II de 1989, cinta que estuvo llena de Easter Eggs.

Ghostbusters Afterlife

En el anuncio, los personajes de Shaman King resumen la premisa de Ghostbusters: Afterlife y resaltan los temas comunes entre las dos propiedades. El video presenta las voces de Yōko Hikasa (Yoh Asakura), Katsuyuki Konishi (Amidamaru), Inuko Inuyama (Manta Oyamada), Megumi Hayashibara (Anna Kyōyama), Romi Park (Tao Ren) y Minami Takayama (Hao).

Netflix comenzó a transmitir el anime en todo el mundo el 9 de agosto. El anime tendrá 52 episodios.

Shaman King

El anime está adaptando los 35 volúmenes de la nueva edición completa del manga, que Kodansha comenzó a publicar en volúmenes impresos en Japón en junio de 2020. La primera adaptación al anime del manga se estrenó en 2001.

Ghostbusters: Afterlife se estrenó en México el 18 de noviembre de 2021 y se estrenará en Japón el próximo 4 de febrero.