Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

¿No les ha pasado que van viajando en la carretera, la música suena en las bocinas de su carro, la vista es hermosa, se sienten relajados, de repente miran el velocímetro y van a más de 120 kilómetros por hora?

A nosotros tampoco, porque siempre respetamos los límites de velocidad, pero justamente esto es lo que pasa en GRID Legends, bueno más o menos, ya que cada que entramos a una carrera no podemos estar quietos en nuestras sillas, porque en cada curva cerrada, en cada rebase, nos encontramos moviéndonos de lado a lado pensando que así lograremos girar más rápido.

Este año por fin pudimos disfrutar de la esperada quinta entrega de la saga GRID, juego que llega de la mano de Codemasters y publicado por Electronic Arts, con una propuesta en la cual quieren que disfrutemos el modo historia  como nunca antes y vaya que lo han conseguido.

Sigue leyendo si quieres conocer que nos pareció GRID Legends y si te logramos convencer a que le eches una mano (o las 2, ya sabes para hacer los cambios de velocidad manualmente) encima y disfrutar de este juegazo de carreras.

Tomando el volante de GRID Legends

Desde que entramos a la pantalla de carga de GRID Legends sabíamos que estábamos frente a un juego de carreras que prometía no solo lo mejor de lo mejor sino más. Y créannos que no nos decepcionó ya que tiene ciertas características que lo hacen BASTANTE llamativo:

En primer lugar, GRID Legends viene con una cantidad abrumadora de pistas que promete no aburrirte en no sé, ¿miles de carreras? Ya que tendremos a nuestra disposición más de 130 pistas que van desde circuitos existentes en el mundo real, hasta paseos bastante agitados en las ciudades más importantes del mundo.

¿Pero qué serían cientos de pistas sin una gran variedad de autos? Pues no hace falta que contestemos a la pregunta ya que GRID Legends también nos ofrece una enorme cantidad de autos y no solo de una categoría ya que habrán: turismos, camiones, especiales, eléctricos, monoplazas, GT, entre otros.

Un camino Hacia la gloria:

En esta ocasión GRID Legends nos presenta un modo historia mucho más profundo y mucho mejor trabajado, ya que nos tocará encarnar a número 22 en su “camino hacia la gloria” compitiendo contra muchos adversarios y enfrentando unas cuantas muchas dificultades que no te contaremos porque aunque no lo creas hay uno que otro giro en la historia que no te esperarás, eso te lo podemos asegurar.

Durante nuestra travesía lucharemos bajo la escudería SENECA, un equipo que ha estado en declive y no ha encontrado cómo sobresalir, además de esto tendremos una compañera de equipo llamada Yume Tanaka con la cual competiremos para llegar a lo más alto del mundo automovilístico

Pistas, carros, modos, ¡mucha diversión por delante!

Hay mucho que hablar en este punto ya que en GRID Legends difícilmente nos aburriremos así que vayamos pasó por paso:

Cuando entramos en un juego de carreras surge la duda ¿Qué auto será mi favorito? ¿Será más divertido un carro o una camioneta? Pues en GRID Legends no tendremos que preocuparnos por cosas tan banales ya que hay un sinfín de modelos como:

  • Aston Martin Valkyrie
  • BMW E46 M3 GTR
  • Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
  • Cadillac DPi-V.R
  • Chevrolet Camaro Z28 Modificado
  • Chevrolet Corvette C7.R
  • Mitsubishi Lancer Evolution IX ataque al contrarreloj
  • Opel Astra V8 Coupé
  • Pontiac Firebird Modificado
  • Renault R26

Y obvio no podía faltar el poderosísimo ¡TSURU TUNEADO! Bueno no, no está, pero nos hubiera encantado verlo.

Los coches se podrán encontrar repartidos en nueve categorías con subclases entre ellas. Las categorías también se dividen en tres niveles de dificultad: Aficionado, Semiprofesional y Profesional.

Y tal vez digan -Oye prometieron camionetas y más- Pues sí, tienen razón solo que esta es una pequeña probada de la exhibición de carros que nos preparó GRID Legends.

Mención honorifica al Shelby Cobra 289 FIA porque fue el primer carro que me tocó (Si, lo dije personal) cuando jugué hace muchos años mi primer juego de carreras

En segundo lugar, tenemos las pistas de carrera y los modos en que podremos recorrerlas ya que van de la mano:

Para empezar diremos que tendremos a nuestro alcance más de 130 pistas donde podremos correr como el emblemático Red Bull Ring o Crescent Valley entre otras, además visitaremos no uno sino varias ciudades entre los cuales está Paris, Moscú o Londres.

Reseña: GRID Legends, ¿Con que así se sentiría convertirnos en el piloto #1? 1

Aunado a esto tendremos un total de 9 modos en los que podremos competir como las ya conocidas carreras individuales, por tiempo o las nuevas adiciones como eliminatorias en las cuales habrá un cronometro y los corredores que se encuentren en las posiciones finales cuando llegue a 0 serán eliminados, también habrá pruebas de drift en donde la meta es conseguir más puntos que los rivales (eso sí, intenta no hacer donuts porque se cancelan los puntos que lleves).

Además se incluyen las competiciones multiclases donde podrás conducir un monoplaza y que tu rival lleve un camión, si un camión de carreras.

Reseña: GRID Legends, ¿Con que así se sentiría convertirnos en el piloto #1? 2

Multijugador

Además de tener un modo historia súper completo hay más que ofrece GRID Legends, ¿porque qué sería un juego de carreras sin multijugador? Pues GRID Legends no tiene que contestar esa pregunta ya que además de competir contra otros jugadores podremos crear nuestra escudería, conseguir patrocinios y hacer mil cosas más, como eventos semanales en los que entrar a la jungla de asfalto para conseguir derrotar a todo aquel que se le ocurra competir contra ti.

Adrenalina pura y además delicia audiovisual.

¿Qué decir de este apartado? ¡El juego no solo se siente hermoso al jugarlo, es hermoso solo de verlo! Por ejemplo, a nosotros nos gusta jugar desde la perspectiva del piloto para más inmersión, pero agarramos la costumbre de la última vuelta o la primera (Depende de que tanto queramos ganar) poner la cámara más alejada posible para ver el paisaje.

Reseña: GRID Legends, ¿Con que así se sentiría convertirnos en el piloto #1? 3

Además hay algo que vale la pena destacar, y es que ahora el clima se ve de maravilla y se siente una tensión aún mayor cuando estamos compitiendo a 300 km/h y está cayendo una tormenta o hay nieve.

En cuanto al audio de GRID Legends, solo queremos decir que nos sentíamos en medio de la carrera y que cada cambio de marcha o cada derrape se sentía como si estuviera pasando realmente.

Gameplay

GRID Legends presenta un gran balance entre los novatos y los jugadores más experimentados, ya que podremos ajustar desde el nivel de la IA hasta si queremos poder activar el embrague para acelerar la marcha un poco más para hacer un adelantamiento.

Aunque en principio parece fácil de aprender conforme queremos mejorar, se hace más y más complicado, ya que no estamos acostumbrados a hacer cambios de velocidades de forma tan rápida.

Además todos los vehículos pueden ser mejorados y lo mejor es que se podrá hacer sin gastar dinero real, ya que las mejoras se conseguirán jugando con el auto que queramos mejorar (valga la redundancia), así que si quieres ser el mejor le tendrás que dedicar unas cuantas horas (diario).

Reseña: GRID Legends, ¿Con que así se sentiría convertirnos en el piloto #1? 4

En resumen GRID Legends ha llegado a mejorar su formula e innovar:

Ahora podremos competir hasta 22 corredores simultáneamente. Habrá más modos de juego, así como autos y pistas. Crossplay entre PC y las consolas Xbox y PlayStation, incluso entre generaciones.

Hop-in Multiplayer, o sea que en todas las carreras de un solo jugador, menos las de la campaña se podrán unir jugadores para tomar el control de una IA. Lo que significa que podremos jugar en modo cooperativo y con hasta tres amigos.

Lo bueno y lo malo de GRID Legends

Lo bueno:

Muchísima variedad tanto de carros, pistas y modos

Un apartado audiovisual muy pulido

Mejoras sin microtransacciones

Lo malo

No haber incluido al poderosísimo Tsuru tuneado